San José, 2 mar (elmundo.cr) – Esta mañana el atleta nacional Nery Brenes, obtuvo la victoria durante su heat en el Mundial de atletismo bajo techo con un resultado de 46 segundos y 58 centésimas, propiciándole así el primer lugar de la competencia en Birmingham, Inglaterra. No obstante, fue descalificado.
Aunque el costarricense ganara el primer lugar en el quinto heat eliminatorio de los 400 metros lisos, posteriormente sería descalificado por la Federación Internacional de Atletismo, debido a que Brenes cometiera una infracción al majar afuera de su carril interno.
Las apelaciones no se tardaron en llegar, pues la Federación Costarricense de Atletismo presentó su apelación, sin embargo, estas no fueron válidas puesto que los resultados finales de la competición, dieran por descalificado a Brenes del Mundial de atletismo bajo techo.
Nery rindió declaraciones en sus redes sociales de lo acontecido esta mañana, el tico se encuentra insatisfecho de su resultado final. Pese a su inconveniente, el limonense muestra su profesionalismo, pues manifiesta salir con la frente en alto de la competición y a su vez prepararse para la temporada al aire libre.
”Lamentablemente el resultado fue desfavorecedor para mi, no nos permiten seguir a la siguiente ronda ya que según la organización ingresé 30 cm antes de lo permitido! Aquí llega mi participación en este mundial me voy con un gran sinsabor ya que se que podía haber dado más, pero con la frente en alto, ahora dejamos atrás la temporada Indoor y a enfocarnos en lo que sigue la temporada al aire libre”, expresó el atleta nacional.