Redacción, 14 mar (elmundo.cr) – Otra vez un providencial Keylor Navas salvó al Real Madrid de una nueva derrota de su equipo.
El Real Madrid ganó a la UD Las Palmas gracias a dos goles de saques de esquina, casi sin oposición, y el definitivo en el minuto 89, justo cuando el equipo local acababa de empatar el partido, y sumó los tres puntos en Gran Canaria pese a perder al final a Sergio Ramos, expulsado por dos tarjetas amarillas.
La UD Las Palmas recibió un duro golpe con esta derrota, pues soñaba ya con el empate que había logrado después de mucho esfuerzo y que había buscado durante toda la segunda parte, y si no llegó antes fue por la gran actuación del guardameta costarricense Keylor Navas.
El Real Madrid salió despistado y pagó caro sus errores en la primera mitad. Las Palmas los aprovechó para armar rápido sus contras, pero en varios mano a mano de los que dispuso salió la figura protectora del vestuario blanco, el candado Navas, que con sus incansables paradas evitó los tantos visitantes.
Cuando más lo necesitaba el equipo blanco, logró tomar la delantera tras un saque de esquina que aprovechó bien Sergio Ramos para cabezear el balón y enviarlo al fondo de la red.
A partir de ese momento el Real se gustó y empezó a controlar el juego, con un Modric algo más entonado. Pero no fueron capaces de aumentar el marcador.
La segunda mitad comenzó con muchas interrupciones, si bien Las Palmas quería el empate y así lo mostró con sus continuas llegadas de peligro al área blanca. Keylor Navas, de nuevo, tuvo que emplearse a fondo para salvar a su equipo. Sin embargo, nada pudo hacer ante la vaselina de William José, que hizo soñar al cuadro amarillo con la posibilidad de dejar un punto en casa ante los merengues.
Pero cuando parecía que el resultado definitivo sería el empate (1-1) apareció de nuevo el Real Madrid para hacer daño a balón parado, como bien sabe hacerlo, y tras el gol de Casemiro, emulando a Ramos, el conjunto de Zidane logró llevarse los tres puntos de la isla, pese a los apuros que pasó.