Redacción, 18 mar (elmundo.cr) – El portero madridista Keylor Navas tiene a su alcance romper en cuartos de final, frente al Wolfsburgo, el récord de imbatilidad más largo de un portero en una de las competiciones de más prestigio en el mundo, y que hasta ahora lo tiene el alemán Jens Lehman.
El portero costarricense ya lo hizo en la anterior eliminatoria frente a la Roma. Navas logró superar el récord que mantenía el meta holandés Edwin van der Sar, quien en la campaña 1995-1996 acumuló 657 minutos imbatido con el Ajax de Holanda. El Madrid venció por 2-0, con lo que el tico llegó a la cifra de 720 minutos sin encajar un solo gol.
Ahora, el costarricense tiene por delante un nuevo récord, el de convertirse en guardameta leyenda en Champions, y para ello, tendrá que seguir manteniendo a cero la portería blanca durante los próximos 133 minutos.
Enfrente tendrá a un equipo que esperaba con ansias el Real Madrid, que a priori se trata de un rival asequible para cuartos de final. Sin embargo, Navas tendrá que emplearse muy a fondo pues el cuadro alemán llega a la cita tras haber marcado 13 goles en los ocho partidos disputados de este campeonato.