San José, 2 jun (elmundo.cr)- El futbolista de Bélgica, Radja Nainggolan, no fue incluido en la lista para disputar el Mundial de Rusia 2018 con su Selección, desatando todo tipo de opiniones debido a que juega con la Roma, en la seria A italiana, y es catalogado en su país como un futbolista referente.
El entrenador de Bélgica es el español Roberto Martínez, quien argumentó que la decisión era meramente táctica. La respuesta del futbolista no se hizo esperar, y en un programa de televisión belga llamado Gert Late Night, Nainggolan mostró todo su enojo.
“No creo que me mantuviera fuera sólo por razones tácticas, porque juego en la Serie A, que es el campeonato más táctico que existe. La verdad es que tuvimos una relación compleja. A mí me importa lo que hago en el campo y no el estilo de vida. Si quisiera ser un ejemplo para los más jóvenes, en este momento sería un profesor o un educador. Para mí, lo importante es ganar”, comentó.
Por su parte, Roberto Martínez mencionó que entendía el descontento de algunos aficionados: “No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador”.