Últimas noticias

Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ránking mundial

Nadal se va del Masters 1000 y dice adiós al #1; Federer llega a cuartos

San José, 11 ago (elmundo.cr)- El joven jugador canadiense de 18 años y número 143 en el ranking, Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.

La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer.

Lamentablemente Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ránking mundial si llegaba a las semifinales.

LEA:  ¡Más de lo mismo! Costa rica cae derrotado ante Guatemala en fogueo

En la posición 143, el canadiense empujó al estelar tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al crédito local.

Nadal junto al suizo Roger Federer, segundo favorito, eran las dos grandes atracciones del torneo y en lucha por escalar al primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray.

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los cuartos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Rafa tenía a Murray en su visor para desbancarlo del primer lugar mundial, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

LEA:  Canadá elimina empleos inesperadamente en julio, el banco central vio pausas en las alzas

Nadal tiene tres títulos en Montreal (2005, 2008 y 2013) y uno en Cincinnati (2013), otro Masters 1000 antes del Abierto de Estados Unidos.

Federer, por su parte, dio un paso más en Montreal al avanzar a los cuartos de final luego de su victoria sobre el español David Ferrer.

El suizo, de 36 años, nunca había perdido en 16 encuentros anteriores con el ibérico, de 35 años, al que derrotó hace 14 años en el torneo bajo techo de Viena.

Pero mientras que Ferrer logró tomar el set de apertura -fin de racha ganadora de Federer en 32 parciales-, el FedEx levantó su juego para ganar 4-6, 6-4, 6-2.

LEA:  ¿Minor Díaz se convirtió en el nuevo experto en ascender equipos al futbol de la máxima categoría?

“Es normal, para ser honesto, perder sets y perder partidos. No puedes ganar cada set, cada partido que juegues por ahí”, aseguró Federer.

Shapovalov nació en Tel Aviv, Israel, pero se radicó en Canadá. Proviene de una familia de deportistas: Viktor, su padre, fue jugador de voleibol, y Tessa, su madre que es entrenadora de tenis. Denis es zurdo, mide 1,83 metro y tiene revés de una mano. En la actual temporada acumula, apenas, ocho partidos en el ATP Tour. Fue campeón individual junior en Wimbledon en el año 2016.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias