Nadal pasa a cuartos del Masters de París, con problema en su rodilla derecha

» El español vence 6-3, 6-7 y 6-3 a Pablo Cuevas

San José, 2 nov (elmundo.cr)- El tenista español, número uno mundial del 2017, Rafael Nadal, triunfó hoy ante el uruguayo Pablo Cuevas, con un resultado 6-3,6-7(5-7) y 6-3 y de esta forma avanza a los cuartos de final del Masters 1.000 de París, estancia a la que también accedieron el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco.

El triunfo de Nadal no fue sencillo, ya que tuvo molestias en la rodilla derecha, “¡Que venga el fisio!”. El grito de Rafael Nadal se escuchó con claridad bajo el techo del antiguo Palacio de los Deportes de París y provocó un escalofrío en su banquillo.

Luego de perder la segunda manga de su partido de octavos contra Cuevas, el español pidió que le vendaran la rodilla derecha, misma que le ha provocado algunos problemas aislados durante la temporada, incluso por esa misma molestia tuvo que renunciar a jugar en Basilea, por una supuesta carga de estrés durante la gira en Asia.

Por su parte Cuevas ocupa el puesto 36º en el circuito, terminó por imponerse a base de garra y golpes magistrales desde el fondo de la pista, pero le costó horrores cerrar el encuentro.

Luego del juego Nadal atendió a los medios de comunicación , quienes le preguntaron insistentes sobre su rodilla, a lo que expresó brevemente: “”Es obvio que mi rodilla no está el 100 %. Si no, no hubiese pedido al entrenador que me pusiese allí una venda”, si no sucede nada extraño, jugaré en menos de dos semanas el Masters 1.000 de Londres”.

El al croata Filip Krajinovic, número 77 del mundo será el rival de Nadal este viernes.

“Será un oponente duro. Ha tenido una temporada exitosa y ha ganado varios ‘challengers’ y ahora está jugando bien en ATP, ganando muchos partidos”, concluyó el tenista español.

Por otra parte en este mismo torneo, otro tenista de renombre que pasó a cuartos fue Del Potro, el que posee un número 17 mundial, venció al holandés Robin Haase con un 7-5 y 6-4 y ya roza la clasificación al Masters 1.000 de Londres, al que podrá acceder si vence a su rival del viernes, el estadounidense John Isner , que posee un número 14, mismo que arrodilló a Grigor Dimitrov, octavo del mundo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias