Municipalidad de Alajuela inaugurará escultura de Alejandro Morera Soto

La construcción del momumento duró aproximadamente seis meses. Fuente:Facebook Roberto Thompson
La construcción del momumento duró aproximadamente seis meses. Fuente:Facebook Roberto Thompson

San José, 18 ene (elmundo.cr) – Este jueves 19 de enero, en el parque Palmares de Alajuela ubicado aproximadamente a 50 metros de la casa donde vivió Alejando Morera Soto, se llevara a cabo la inauguración de la escultura del exjugador manudo.

El homenaje será a las 5:30p.m., y contará con la presencia del Presidente de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Fernando Ocampo; el actual técnico, Benito Floro y los jugadores del primer equipo.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo por recuperar espacios públicos pero también por recuperar la historia y el legado de los alajuelenses distinguidos y don Alejandro Morera más allá de un futbolista y una referencia a nivel nacional e internacional fue diputado y gobernador de la provincia de Alajuela”, dijo el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson Chacón.

Según comentó Thompson, el monumento fue acordado por el Concejo Municipal a inicios del año pasado quienes valoraron todas sus condiciones para finalmente tomar la decisión de colocar un monumento en el parque.

“Nos interesa dejar un sello de la identidad alajuelense representado en los espacios públicos y las nuevas generaciones conozcan la historia y el legado de quienes en el deporte, la cultura, música, escritura y la política nos han representado y por eso hemos hecho un gran esfuerzo porque esto sea así”, agregó.

La construcción de la escultura duró aproximadamente seis meses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias