Mundial del 2026 tendrá 104 partidos

» FIFA confirmó el formato este martes

FOTO: FIFA
FOTO: FIFA 

Redacción, mar 14 (elmundo.cr) No han pasado ni seis meses desde la consagración de Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022 y ya la FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026.

La principal novedad para la próxima justa mundialista será que se jugarán 104 partidos en 56 días y no 64 encuentros como sucedió torneos atrás.

El Mundial que tendrá sede en Canadá, Estados Unidos y México  finalizará el domingo 19 de julio y se incluye la ronda de 16vos de final.

El campeonato pasará de tener equipos 32 selecciones a 48 naciones, por lo que FIFA aprobó que clasifiquen los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros.

Los países participantes quedarán repartidos en 12 grupos de 4 equipos cada uno. Según la FIFA, “el formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores”.

La idea original de la FIFA era tener 16 grupos de tres equipos, con los dos primeros avanzando a una eliminatoria de 32 selecciones, un formato que habría involucrado 80 juegos, en comparación con el formato de 64 partidos que se ha utilizado desde 1998.

En los próximos meses se darán a conocer nuevos detalles de la próxima Copa del Mundo que regresa al continente americano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...