En la FIFA tienen claro que deben esperar la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la audiencia realizada el pasado 23 de abril, en la que se ventiló la demanda que presentó Liga Deportiva Alajuelense. El club rojinegro reclama que el ente rector ignoró sus argumentos sobre la multipropiedad existente entre León y Pachuca, lo que a su criterio debería abrirle la puerta para participar en el Mundial de Clubes 2025.
Además, la FIFA también está a la espera del resultado de las propias apelaciones de León y Pachuca, después de que la organización los sancionara por incumplir las reglas que prohíben la multipropiedad de clubes.
Sin embargo, y pese a que el proceso aún no está cerrado, la FIFA sigue actuando como si el veredicto del TAS ya fuera favorable para sus intereses. Así como en su momento filtró el plan de un partido de repechaje entre América y LAFC —algo que luego confirmó el propio presidente Gianni Infantino—, ahora nuevamente se filtran detalles sobre el siguiente paso.
Según reportó ESPN, FIFA ya maneja fechas tentativas para ese supuesto repechaje: serían el 21, 28 o 31 de mayo. “Fuentes a ESPN informaron que el 21, 28 o 31 de mayo son las posibles fechas que maneja FIFA para el juego del América vs. LAFC. Solo hace falta que el TAS haga oficial su veredicto para saber si León queda fuera del Mundial de Clubes y con ello confirmar el partido de repechaje entre americanistas y angelinos. Esto sucede en medio de la comparecencia del Alajuelense ante el Tribunal”, detalló el medio.
La FIFA sigue haciendo planes, pero el pequeño gran detalle es que ahora todo depende del TAS.
Serán tres árbitros especializados en resolución de disputas deportivas los que definirán este caso crucial, en el cual Liga Deportiva Alajuelense solicita ser nombrado en sustitución del club que incumplió el reglamento y no pueda asistir al Mundial.