El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, se pronunció sobre la disputa por el cupo al Mundial de Clubes 2025, en la que Alajuelense y León buscan quedarse con el puesto que quedó vacante tras la expulsión del equipo mexicano por el tema de multipropiedad.
Aunque dejó claro que no tiene injerencia en la decisión final, Montagliani manifestó su respaldo a León, argumentando que el club mexicano ganó su clasificación en la cancha al conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.
“Es un proceso legal, Grupo Pachuca tiene la posibilidad de ir al TAS, no sé qué va a pasar, nosotros respetamos el proceso legal, pero para mí como presidente de Concacaf apoyo a León, porque ganó la Champions League en la cancha, nosotros esperamos que al final esté en el Mundial de Clubes”, comentó Montagliani en declaraciones recogidas por TUDN.
Sin embargo, el dirigente dejó en claro que la última palabra la tendrá el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde Alajuelense presentó una demanda exigiendo el cupo basándose en el reglamento de FIFA y la multipropiedad del Grupo Pachuca.
A pesar del respaldo de Montagliani a León, la FIFA ya tomó la decisión de excluir al equipo mexicano y aún no ha anunciado cuál club tomará su lugar. Según los criterios de clasificación, Alajuelense es el equipo mejor ubicado en el ranking de Concacaf que cumple con los requisitos establecidos.
El caso sigue abierto, pero con la FIFA firme en su postura de excluir a León y con el TAS como la última instancia, el desenlace aún es incierto. Alajuelense, mientras tanto, sigue en pie de lucha por obtener su histórica clasificación al torneo que se disputará en junio del 2025 en Estados Unidos.