San José, 08 mayo, (elmundo.cr)- El Johan Cruyff Arena quedó completamente silenciado pues a pesar de que el Ajax se encontraba ganando la serie, el jugador del Tottenham Lucas Moura le dio vuelta al marcador y puso a su equipo en la final de la UEFA Champions League.
El equipo de Erik ten Ham sacó ventaja la semana anterior en Londres por un gol y esta tarde logró abrir también el marcador a los cinco minutos con la actuación de Matthijs de Ligt y posteriormente con Hakim Zlyecha a los 35 minutos de juego.
Con esto, el Ajax lograba imponerse 3-0 ante el cuadro de Mauricio Pochettino sin embargo, el brasileño del Tottenham apareció al minuto 55′, 59′ y en el tiempo de reposición para lograr un hat-trick que los hizo adueñarse del boleto a la final en Madrid, España.
El Tottenham deberá enfrentarse al también equipo inglés, el Liverpool en un partido que se disputará el 1ero de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. Cabe destacar que en los encuentros realizados entre ambos equipos en la Premier League, fueron ganados por los reds con marcadores de 2-1, ambos juegos.