Modric y Kroos, entre los 23 madridistas con más partidos en LaLiga

Foto de archivo del alemán Toni Kroos (d) y el croata Luka Modric. EFE/Juanjo Martín

Madrid, 11 mar (EFE).- El croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos alcanzaron en el encuentro ante el Celta 350 y 300 partidos, respectivamente, con la camiseta del Real Madrid en LaLiga española, situados entre los 23 jugadores madridistas con más encuentros en la competición española.

A sus 38 años y tras llegar al Real Madrid en agosto de 2012, Modric es actualmente el jugador de la plantilla madridista que más partidos ha disputado en LaLiga. En sus 350 encuentros logró 236 triunfos, 62 empates y 52 derrotas, conquistando el título en tres ocasiones y marcando 28 tantos.

Modric es el decimosexto jugador que más encuentros ha disputado en la competición española con el Real Madrid. Sólo si renueva un año más su contrato que expira el próximo 30 de junio, tras un curso en el que ha rebajado su protagonismo, podrá dar caza a los 363 de Miguel Porlán Chendo.

Futbolistas que pasaron prácticamente su carrera entera en el Real Madrid, como Raúl González, con 550 partidos en LaLiga, Manolo Sanchís con 523 e Iker Casillas con 510, copan los tres primeros puestos de la clasificación histórica en el club blanco.

Kroos, que fichó por el Real Madrid en julio de 2014 con 24 años, llegó a 300 encuentros en LaLiga frente al Celta. Ha logrado 196 triunfos, 61 empates y 43 derrotas. Como Modric, conquistó tres Ligas y ha marcado 22 tantos.

En su caso, a expensas de que decida su futuro con 34 años y una propuesta de renovación del club blanco de un año más sobre la mesa, Kroos es el vigésimo tercer jugador madridista con más partidos en la competición española.

Entrará entre los veinte primeros si extiende su carrera, teniendo a un solo partido a Manuel Velázquez, a 17 a Goyo Benito y 18 Ignacio Zoco.

Tanto Modric como Kroos, pareja de leyenda en el centro del campo del Real Madrid, son ya leyendas del club. El croata es tras Karim Benzema y Marcelo Vieira, el futbolista con más títulos, con 24, y los dará caza si conquista la actual Liga que el equipo de Carlo Ancelotti tiene encarrilada. El alemán es el noveno con 21 trofeos y tiene a tiro a Sergio Ramos y Manolo Sanchís. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias