¿Minor Díaz se convirtió en el nuevo experto en ascender equipos al futbol de la máxima categoría?

» Con el ascenso del Municipal Liberia, el estratega logró ascender dos equipos a la primera división en dos años

FOTO: AD MUNICIPAL LIBERIA
FOTO: AD MUNICIPAL LIBERIA 

Redacción, 22 may (elmundo.cr) – Minor Díaz se convirtió en un entrenador, caracterizado por lograr ascender equipos al futbol de la máxima categoría, luego de hacerlo con AD Guanacasteca en el 2021 y ahora con el Municipal Liberia en el 2023, logrando tener a los equipos más importantes de la provincia de Guanacaste en la primera división.

Estos ascensos tienen mucho significado para Díaz, ya que le pudo regresar el protagonismo en el futbol a la provincia de la cual él es oriundo, luego de que Guanacaste no tuviera ningún representante en la máxima categoría, ahora cuenta con dos equipos en primera.

Además, Minor no solo tiene antecedentes ascendiendo equipos, sino que también salvándolos de ir a la Liga de Ascenso, ya que en el 2019 Díaz logró mantener en la primera división a la U Universitarios, equipo del cual él era entrenador y pudo salir del último lugar, en el cual se encontraba esta escuadra 14 puntos abajo del penúltimo lugar, sin embargo de la mano de Díaz, los universitarios lograron hacer la hazaña de salvarse.

Después de la coronación con los liberianos el pasado fin de semana, Díaz se mostró emocionado, ya que mencionó que el sueño de él era ver en la primera división el clásico de la pampa, el cual no se da desde hace 19 años.

Además, en el plano personal este nuevo ascenso también tuvo un significado muy especial para Díaz, debido a que el técnico afirmó que un día antes de la final visitó a su padre, quién se encuentra internado en el hospital y le prometió que le llevaría la medalla de campeón, lo cual cumpliría un día después de la final.

En la corta carrera de Minor Díaz como entrenador, el estratega se metió en la selecta lista de técnicos con más ascensos en el futbol nacional, la cual encabeza el ya fallecido Orlando De León, donde logró seis ascensos, Ronald “el macho” Mora, tiene cuatro y después sigue Díaz con dos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...