Fútbol Nacional

¿Mínor Díaz acepta ser el técnico de Herediano?

FOTO: AD MUNICIPAL LIBERIA

A mitad de semana, Jafet Soto lanzó una declaración que no pasó desapercibida: Minor Díaz puede ser entrenador del Herediano cuando él quiera. Estas palabras, dichas por el actual técnico del Team y presidente de Fuerza Herediana, resonaron en la afición florense, generando entusiasmo ante la posibilidad de ver al estratega pampero al frente del banquillo rojiamarillo.

La idea de tener a Minor Díaz como timonel del Herediano no solo ilusiona a la afición, sino que también cobró fuerza tras la suspensión del partido entre Liberia y Saprissa. Díaz, quien actualmente dirige a los pamperos, fue consultado sobre lo dicho por Jafet y no evitó expresar su gratitud.

“En Herediano me trataron muy bien”, comentó Díaz. “Me abrieron las puertas para prepararme como entrenador, pero no me gusta estar en zona de confort. En Heredia me dijeron que me quedara los años que quisiera como asistente, pero yo quería ser entrenador y tenía que darme cuenta si tenía madera para ello”.

Minor Díaz recordó que su primera experiencia como técnico fue hace seis años, dirigiendo a la UCR en una lucha por el no descenso, y mencionó que así se formó como entrenador, después de cuatro años como asistente en Herediano, ganando tres campeonatos en el proceso.

Responsabilidad ante todo

A pesar del tentador ofrecimiento de Soto, Díaz dejó claro que no se deja llevar por el corazón, sino por la razón. Afirmó que, aunque cualquiera querría estar en un equipo grande como Herediano, él sigue enfocado en su trabajo con Liberia.

“¿Quién no quisiera estar en Herediano hoy en día, con esa planilla y esos jugadores? Cualquiera se desearía estar ahí. Pero siempre he pensado que los tiempos de Dios son perfectos. En algún momento será Heredia, será Alajuelense, será Saprissa. Pero cuando eso ocurra, quiero estar bien preparado para salir campeón”, afirmó.

A pesar del reconocimiento público de Jafet Soto, Minor Díaz mantiene su compromiso con el Municipal Liberia, donde tiene contrato hasta mayo del próximo año. Sin embargo, no descartó que el día en que tome una decisión como esta llegará, y cuando eso ocurra, lo hará con la plena seguridad de estar listo para los retos que conlleva dirigir a un equipo grande.

“No es fácil decirle que no a Herediano, o al menos tener esa posibilidad. Muchos entrenadores desearían que Jafet les diga: ‘Venga cuando quiera’. Yo soy una persona responsable y seria, y eso implica respetar los proyectos en los que estoy involucrado”, señaló.

¿El futuro de Minor Díaz?

El entrenador pampero enfatizó que, aunque la posibilidad de dirigir a Herediano es halagadora, no se dejará llevar por las emociones ni tomará decisiones apresuradas. Hoy está concentrado en su labor con Liberia, pero reconoce que, en el futuro, le gustaría asumir un reto en uno de los grandes del fútbol costarricense.

Por ahora, la afición herediana tendrá que esperar para ver a Minor Díaz en el banquillo del Team, pero con las puertas abiertas y la confianza de Jafet Soto, esa posibilidad podría convertirse en realidad más pronto de lo que se espera.

Últimas noticias