¡Millonada! Despedir a Luis Fernando Suárez costaría casi ₡300 millones

» El colombiano tiene contrato hasta el 2026

Redacción, 17 jun (elmundo.cr) – En los últimos meses, el cuestionamiento sobre la continuidad de Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional crece debido al mal rendimiento mostrado en la Copa del Mundo, Liga de Naciones y ahora en amistosos.

Previo a la participación en la justa mundialista, la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión de renovar el contrato con el seleccionador hasta el año 2026, una vez que concluye una posible participación nacional en el siguiente mundial.

Ante esto, tomar una decisión de destituir a Luis Fernando Suárez tendría un costo de ₡270 millones, ya que así está estipulado en la cláusula de rescisión firmada en agosto anterior.

El presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, comentó el día de la renovación sentirse orgulloso del acuerdo entre ambos.

“Me siento orgulloso de poder anunciar la prolongación de su contrato hasta que culmine la participación de Costa Rica en el Mundial del 2026, nos hemos tomado el tiempo necesario, ambas partes mostramos el interés de llegar a un acuerdo”, indicó.

Por su parte, el entrenador expresó sentirse agradecido, “es un momento importante en lo que es mi carrera como entrenador de fútbol y hacerlo acá me llena de satisfacción”.

Suárez tendrá un nuevo reto con la nacional este martes cuando se enfrente a Ecuador en el último partido previo a la Copa Oro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...