
San José, 29 jun, (elmundo.cr)- Para el español, Mikel Landa, en este Tour de Francia el Movistar Team tiene un “equipazo, uno de los más fuertes, sino el que más de la carrera, muy competitivo, equilibrado y congente muy capacitada, de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el pelotón para cada terreno”.
Landa, asegura que la meta principal es pelear por por lo más importante hasta el último día y lograr dejarse el podio con el que tanto sueña.
“El objetivo es pelear por algo importante hasta el último día. La aspiración debe ser máxima(..)El año pasado me quedé muy cerquita del podio y eso me hace soñar con que puedo estar disputándolo. Llego en un buen momento, con las pilas cargadas y muy ilusionado y motivado” indicó el compañero del costarricense Andrey Amador.
Mikel tiene claro que hay otros favoritos en este tour y enfatizó que el máximo es “Froome, viene de ganar el Giro, lo ha terminado muy bien y seguro que en el Tour también está muy fuerte. Ha ganado cuatro Tours y es el máximo candidato”.
Por otro lado, Landarecordó el Tour del año pasado donde se quedó a un segundo de subir al podio en París; no obstante, indica que fue algo a lo que no le dio importancia.
“En ningún momento me había visto en el podio del Tour y por eso no me sentía defraudado por no haberlo conseguido. Con el tiempo sí le he dado más vueltas y me hubiera encantado haber estado ahí” concluyó.