El técnico de la Selección Nacional, Miguel ‘Piojo’ Herrera, dejó entrever que la convocatoria del futbolista Creichel Pérez no está garantizada, a raíz del acto de indisciplina que provocó su exclusión del viaje a Honduras con Alajuelense.
En entrevista con Teletica Radio y Monumental, el entrenador mexicano afirmó que si bien el jugador figura en la lista del microciclo de esta semana, su participación aún no está confirmada y será evaluada una vez finalice el compromiso internacional de Alajuelense ante Motagua.
“Creichel está en la lista porque la lista ya estaba hecha desde días antes. No hemos podido hablar con la gente de Alajuelense porque ellos están ocupados con su partido de hoy. Sé que hoy les va a ir bien y vamos a conversar con ellos cuando pase este partido, ya veremos qué pasa”, expresó el estratega tricolor.
El contexto que rodea a Creichel
Pérez es uno de los cuatro futbolistas separados del plantel de Alajuelense por indisciplina, luego de que el club recibiera alertas de que varios jugadores habían salido de fiesta la madrugada del domingo, horas antes del viaje a Tegucigalpa. La directiva, junto al cuerpo técnico, tomó la decisión de bajarlos del avión y aplicar el reglamento interno del club.
Junto a Creichel, también fueron apartados John Paul Ruiz, Deylan Paz y Deylan Aguilar.
La decisión de Alajuelense generó debate, sobre todo porque Pérez ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo en el actual torneo. Para Miguel Herrera, el castigo impuesto por la institución rojinegra fue duro, aunque reconoció que la disciplina debe prevalecer.
“Yo no soy del pensar de que un equipo también se castigue con lo sucedido con un jugador o grupo de jugadores. A ellos los que más les duele es la bolsa (la multa económica). Hay miles de formas de castigar. Hoy creo que Alajuelense se castiga porque Creichel es su mejor jugador. Lo castigaron fuerte, yo respeto al Machillo, pero creo que el castigo fue fuerte”, añadió.
Lo que viene para la Selección
Costa Rica iniciará este miércoles por la noche el microciclo de preparación para los juegos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua, como parte de la ruta hacia la Copa Mundial 2026. Creichel Pérez estaba convocado dentro del grupo de trabajo, pero su presencia está en evaluación.
La decisión final se conocerá tras el compromiso entre Alajuelense y Motagua, en Tegucigalpa, donde los rojinegros deben remontar un 0-1 para avanzar a semifinales de la Copa Centroamericana.