El volante Brandon Aguilera, uno de los jugadores más señalados por la prensa y la afición en los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, salió de cambio al minuto 45’ en el empate 1-1 frente a Nicaragua.
El técnico Miguel “Piojo” Herrera explicó las razones detrás de esa decisión y lo que espera del mediocampista de 20 años, considerado el “10” de la Tricolor.
“No tuvo un buen juego”
Herrera fue directo en su valoración del partido del legionario del Nottingham Forest:
“Deseamos un volante que tenga buen manejo de pelota, que sepa jugar de doble contención cuando se necesita. En su equipo lo hace muy bien. Lamentablemente el viernes no tuvo un buen juego y por eso su cambio. Así se lo comenté a él”.
Competencia interna
El estratega dejó claro que en la Selección nadie tiene asegurada la titularidad y que las decisiones pasan por el rendimiento mostrado dentro del campo:
“Todos tienen que estar listos. Ya sea para un minuto o por varios, para eso los traemos. Aquí es premiar la competencia y si el que entra no lo aprovechó, atrás hay uno que quiere jugar y si lo hace bien se va a ganar su titularidad”.
📌 Con estas declaraciones, Herrera no descartó seguir contando con Aguilera, pero dejó claro que la exigencia será máxima en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.