San José, 13 ago (elmundo.cr)- El acuerdo para la venta de los Marlins de Miami se dio a conocer hoy al confirmarse que el grupo de inversionistas encabezados por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y las ex estrellas Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, y Michael Jordan, dueño de los Hornetsde Charlotte, pagarán 1.200 millones por su adquisición.
El actual dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia al grupo encabezado por Sherman, de acuerdo a la información ofrecida por el diario local del “Miami Herald”.
Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se espera que también toda la documentación oficial esté en poder del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien será el que la evalúe junto al resto de los dueños de las mayores.
Sherman será la persona en control de la parte administrativa, mientras que Jeter, quien podría haber invertido 25 millones de dólares de su propio dinero, se encargará de las operaciones de béisbol. El grupo Sherman-Jeter, que tiene otra figura popular como lo es Jordan, contará con otros 16 inversionistas, entre los que han recaudado el dinero para satisfacer el pedido de Loria.
La transacción se dio a conocer dos días después que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el fundador del fondo de inversión Quogue Capital, Wayne Rothbaum, retiraran su oferta para adquirir el equipo.
Los dueños de los 30 equipos que componen las Grandes Ligas se reunirán la próxima semana en Chicago para discutir varios temas, entre los que se podría encontrar la nueva situación de los Marlins.
Loria compró a los Marlins por $158.5 millones en el 2002, un año antes que el equipo ganara la Serie Mundial. Sin embargo, se han registrado pérdidas en las últimas temporadas. Un informe de The Miami Herald asegura que la gerencia de los Marlins podría perder unos $60 millones al finalizar esta temporada.