Copa Oro 2021

México solicitará la inhabilitación del árbitro tico Ricardo Montero

San José, 12 de julio 2021 (elmundo.cr)- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le solicita explicaciones a la Concacaf sobre el por qué al árbitro costarricense Ricardo Montero no sancionó la falta de penal que envió al jugador Irwing Lozano a un centro médico en el duelo del sábado ante Trinidad y Tobago. Y espera su inhabilitación. 

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, atendió a los medios de comunicación y se refirió a una posible inhabilitación del árbitro Ricardo Montero por lo que resta de la Copa Oro. 

“Le pedimos explicaciones a la Concacaf, queremos saber el por qué el árbitro no sancionó penal en la acción de Irwing, donde hubo un claro empujón. Lo del golpe con el arquero no lo podemos señalar en nada, fue una acción producto de lo que sucedió antes. Es difícil poder poner las manos  cuando se tiene una caída así”, explicó de Luisa.

El presidente de la FMF respaldó hasta cierto punto las declaraciones de Funes Mori, quien al final del juego culpó al accionar de Montero por los gritos homofóbicos que salieron de las gradas y provocó que en dos ocasiones el juego entrara en pausa.

“Genera que la gente grite eso, hay jugadas específicas que no marcó bien y eso hizo que la gente gritara”, dijo el atacante.

“El golpe de Hirving influyó, en el medio tiempo nos dijeron que estaba consciente, pero todos lo vieron, fue un penal más grande que una casa, los árbitros no están capacitados para estos partidos y son ellos los que generan el grito de la gente”, afirmó.

Yon de Luisa comentó que el tico no aplicó de manera correcta el protocolo arbitral cuando estas acciones se presentaron. Y eso es lo más lamentable y lo que influyó en el público. 

México espera sanciones por lo que sucedió el sábado, una posibilidad es que el juego de este miércoles se lleve a cabo a puerta cerrada. 

Últimas noticias