
San José, 30 jun (elmundo.cr)- La Federación Mexicana se ha llenado de sanciones en lo que va del Mundial Rusia 2018, los aztecas han sido multados por la Comisión de Disciplina de la UEFA con 15.000 francos suizos.
Los mexicanos recibieron advertencia por los disturbios y objetos que lanzaron los aficionados en el encuentro contra Suecia en la fase de grupos el pasado miércoles 27 de junio.
Asimismo, la Comisión de Disciplina de la UEFA multó a las asociaciones de Serbia, Rusia y Marruecos, igual por acciones de sus aficionados. Los que más deberán pagar son los marroquíes que tendrán que cubrir un monto de 65.000 francos suizos por incidentes ocurridos en el juego contra España, en los que destaca que seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final.
Aparte de las multas el Comité ha hecho advertencias a las asociaciones de Suiza, Serbia y Egipto, este último por la violación del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Russia por no garantizar la presencia de Mohammed Salah en la rueda de prensa posterior al partido frente a Egipto.