México convocó a su delantera “europea” para jugar ante La Sele

San José, 17 mar (elmundo.cr) – El Seleccionador Nacional de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista de jugadores convocados para hacerle frente a los dos partidos eliminatorios que tendrán, primero recibiendo la visita de Costa Rica en el estadio Azteca en ocho días, para posteriormente cuatro días después  visitar a Trinidad y Tobado en tierras caribeñas.

Los mexicanos han sufrido bajas sensibles en las últimas semanas, como son el caso del futbolista del Club Pachuca, Hirving “El Chucky” Lozano, quien sufrió una fuerte falta que le provocó un corte profundo en su pie derecho, situación que lo mantiene alejado de las canchas.

Otro futbolista que no pudo unirse a la lista fue el atacante Giovanni dos Santos también por lesión.

Aún con estas bajas, el conjunto mexicano presenta una plantilla muy sólida y llena de futbolistas de calidad, liderada por el experimentado capitán Rafael Márquez.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, ha mantenido a lo largo se su gestión, una polémica línea de trabajo donde asegura que los futbolistas no están capacitados físicamente para enfrentar dos partidos en tan poco tiempo (4 días), lo que provoca una constante variación en las alineaciones que le han generado muchas críticas por parte de la prensa mexicana y de exfutbolistas, argumentando sus opositores, que mantener una alineación estable es lo más indicado para encontrar un ritmo de juego y también para poder implantar un estilo propio dentro de la cancha.

Con este antecedente, resulta difícil poder descifrar la posible alineación que va a utilizar la Selección de México contra el conjunto patrio, pero tomando en cuenta la localía de los aztecas, se podría pensar en una formación muy ofensiva.

El portero sería Guillermo Ochoa, actual guardameta del Granada de la Liga Española.

En la defensa utilizaría una línea de cinco con Hector Moreno (PSV) y Rafa Márquez (Atlas) y Néstor “el pato” Araujo como centrales, por la lateral izquierda Andrés Guardado (PSV) y por la derecha Miguel Layún (Porto).

En el centro del campo usaría dos volantes centrales, con Jhonatan dos Santos (Villarreal) o Jesús Dueñas (Tigres) y Hector Herrera (Porto)

Mientras que en ofensiva formarían un tridente, Raúl Jiménez (Benfica), Javier “Chicharito” Hernández (B.Leverkusen) y Carlos Vela (Real Sociedad).

Dependiendo de la posición donde se ubique Rafa Márquez, podría haber una variación, ya que si deciden utilizarlo como contención, entraría en la línea defensiva Diego Reyes (Espanyol) o Carlos Salcedo de la Fiorentina.

Esta es la convocatoria completa:

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias