Últimas noticias

Messi y Neymar salen a escena en la pretemporada del Barcelona

Neymar-MessiBarcelona, 4 ago (dpa) – El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar están listos para jugar mañana ante la Roma su primer partido de pretemporada con el Barcelona con motivo del amistoso ante la Roma en el trofeo Joan Gamper.

“Neymar y Messi han llegado (de las vacaciones) con una base física muy buena. Son conscientes de lo que nos jugamos en una semana (la Supercopa de Europa). Mañana podrán jugar algunos minutos”, afirmó hoy Luis Enrique, técnico del Barcelona, en rueda de prensa.

El conjunto azulgrana abrirá la temporada oficial el 11 de agosto con la disputa de la Supercopa de fútbol de Europa ante el Sevilla y el objetivo de Luis Enrique es que tanto Messi como Neymar acumulen minutos para llegar en la mejor condición posible a la cita. El partido de mañana ante la Roma en el Camp Nou le da esa oportunidad.

LEA:  Se viene el clásico que podría definir LaLiga Santander

“No veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa. Estoy más preocupado en repartir minutos. Me preocupa más el estado físico de los jugadores que el resultado. No nos gusta perder, saldremos a ganar, pero priorizamos otras cosas”, justificó Luis Enrique.

Messi acortó notablemente sus vacaciones y se incorporó al trabajo de pretemporada el 30 de julio, con el objetivo de poder llegar en el mejor momento posible a la Supercopa de Europa.

El último jugador en incorporarse al trabajo fue el arquero chileno Claudio Bravo, reciente campeón de la Copa América con su selección, quien regresó el lunes.

Además, el encuentro de mañana supondrá el primero presidido por Josep María Bartomeu después de ganar las elecciones presidenciales del club azulgrana.

LEA:  El Nápoles se plantea el despido de Mazzarri antes de recibir al Barcelona

Una de las incógnitas del amistoso será ver si es el último partido de Pedro con la camiseta del Barcelona, pues la prensa española con la posibilidad de que el delantero fiche en las próximas horas por el Manchester United.

“Pedro es un jugador de altísimo nivel. Ha demostrado en el club y en la selección sus posibilidades. Yo, como entrenador, quiero que se quede”, dijo Luis Enrique.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias