¿Messi en el 2012? ¿Cristiano Ronaldo en el 2013? ¡No! Johan Venegas y un 2023 rompiendo récord goleador mundial

» El delantero rojinegro suma 11 anotaciones en el 2023, cifra que no tiene ningún otro jugador en ligas oficiales

Estadio Morera Soto, 04 de marzo (elmundo.cr) Johan Venegas se convirtió en el segundo mejor goleador del mundo en lo que va del 2023 y si, no estamos exagerando.

Aunque a usted le parezca un disparate lo que estoy escribiendo, en la actualidad no hay ningún otro delantero que tenga más goles en lo que va del año para colocarse segundo del mundo y tenemos las estadísticas lo demuestran. ¡Nivelazo del tico!

Venegas suma 11 anotaciones en 11 encuentros, es el goleador del campeonato nacional, pero también el segundo del mundo. Además, suma 122 tantos en toda su carrera en Primera División, de hecho, a nivel mundial solo es superado por Marcus Rashford, que se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos del Manchester United y está en un nivel extraordinario; suma 14 dianas esta temporada.

“Lo que queremos es jugar, clasificar y ser campeones. Lo del goleo esta en segundo plano. Tampoco voy a decir que no es importante porque estaría siendo hipócrita, pero no es lo principal. Al final, queremos ser campeones y si lo del goleo se da por añadidura, lo voy a disfrutar y si no se da, no pasa nada, siempre y cuando podamos sacar buenos resultados“, detalló Venegas.

De momento, Venegas está a tres tantos para empatar a Rashford como el delantero que más anotaciones acumula en el 2023. El tico tiene un promedio de una anotación por partido, mientras que su club anota un gol cada 25 minutos.

El delantero, aunque está muy cerca de completar su mejor registro, que fueron 13 tantos en un campeonato pasado, trata de no pensar en esto y siempre busca ayudar a sus compañeros cuando está en el terreno de juego.

Con respecto a la cantidad de anotaciones, el manudo indica que gran parte es gracias a sus compañeros que están desempeñando buen fútbol, por lo que él como delantero solo trata de aprovechar la mayor cantidad de opciones posibles.

Venegas, suma dobletes y tripletes este torneo y para muchos se está colocando en la historia como referente goleador del equipo erizo, ya que tiene números que lo respaldan.

De hecho, el jugador de 34 años y quien también militó en el Deportivo Saprissa, vive uno de sus mejores momentos de su carrera y su cuota goleadora en ascenso lo tiene como el mejor artillero del 2023.

“Estoy muy agradecido con Dios por los goles, para uno como delantero siempre es gratificante y muy bonito estar anotando, sobre todo le agradezco a mi familia y a mi esposa que siempre está ahí”, subrayó.

Lista de los jugadores con más goles en el 2023:

  1. Marcus Rashford (Man. United/Inglaterra)14 goles
  2. Johan Venegas (Alajuelense/Costa Rica) 11 goles
  3. Dejan Damjanovic (Kitchee/Hong Kong) 10 goles
  4. Henry Martin (América/México) 10 goles
  5. Víctor Osimhen (Nápoles/Italia) 10 goles
  6. Enner Valencia (Besiktas/Turquía) 9 goles
  7. Eutu Vertainen (Linfield FC/Irlanda del Norte) 9 goles
  8. Diego Mauricio (Odisha FC/India) 9 goles
  9. Matías Mier (Bhayangkara FC/Indonesia) 9 goles
  10. Oussema Bouguerra (Olympique Beja/Túñez) 8 goles
  11. Kodjo Fo Doh Laba (Al-Ain/Emiratos Arabes) 8 goles

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...