Fútbol Nacional

Melissa Herrera: “Yo me tuve que ir de Saprissa porque era eso o devolverme a Bahía Ballena”

» La jugadora costarricense vive un gran momento en el balompié francés

San José, 8 de mayo 2021 (elmundo.cr)- La futbolista del Reims de Francia y la Selección Nacional Mayor Femenina, Melissa Herrera, conversó acerca de su carrera deportiva y su vida personal.

Melissa debutó en la Primera División Femenina en el 2012 con el Deportivo Saprissa, ella se describe como una persona que ama los retos, disfruta el fútbol como nadie y además mantiene siempre a su familia como pilar fundamental.

“No siempre estuve detrás de un balón, a lo que tengo memoria siempre me gustó mucho jugar y andar en bici antes del fútbol era atleta corría representando al cantón de Osa, siempre estuve pendiente del balón porque mi familia siempre ha sido muy futbolera”, mencionó.

Repasamos el palmarés de la futbolista empezando por los 4 campeonatos nacionales que ha logrado ganar en 2012, 2014, 2015, y 2016, también pudo consagrarse campeona en la Liga Colombiana y un ascenso con su actual club el Reims.

“Era muy buena en atletismo pero realmente para ser futbolista hay que tener disciplina en todo sentido, pero ser atleta significa ser aún más disciplinado porque sos vos contra el reloj muchísimas veces, tal vez te preparás mucho para una competencia y si salís en falso ahí se acaba todo ya en ese momento ví  que eso no era lo mío”, dijo.

“La experiencia en Saprissa fue mágica, yo nunca he escondido mis colores mi familia desde muy niña me inculcó ser morado en mi mente nunca pensé que lo lograría, no me lo creía, cuando llegué todo pasó muy rápido en ese momento, habían jugadoras que yo admiraba muchísimo”, puntualizó.

Fue enfática en que su salida del Saprissa le dolió muchísimo, según la propia jugadora hubo algunos temas administrativos que provocaron su salida del club.

“Yo estaba pensando en cómo pagar el mes de donde yo vivía, realmente eran gastos que ya no me alcanzaban, Moravia fue ángel para poder seguir en San José, fue la parte económica en la que no nos pusimos de acuerdo, si hubiera seguido así tal vez estuviera en Bahía siendo mamá, estudiando y trabajando, son cosas que al final uno tiene que velar por su propio bienestar, agradezco muchísimo a Moravia”, finalizó.

Ella tiene 77 goles en el fútbol femenino de Costa Rica, y 9 en su lo que lleva de su paso por Francia.

 

Nota desarrollada por el periodista Daniel Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias