Costa Rica

Médico que atendió a hijo de exjugador de los Yanquis en Costa Rica siembra dudas sobre su muerte

El Dr. Kevin Gannon, médico a cargo del Centro de Urgencias Manuel Antonio, brindó detalles sobre los desesperados esfuerzos por salvar la vida de Miller Gardner, hijo del exjugador de los Yanquis de Nueva York, Brett Gardner. En declaraciones a The New York Post, Gannon narró la atención médica de emergencia tras la llamada de auxilio desde el resort de lujo donde la familia vacacionaba en Manuel Antonio, Quepos.

Miller, de 14 años, falleció en Costa Rica el viernes pasado. Inicialmente, se manejó la posibilidad de que su muerte estuviera relacionada con una intoxicación alimentaria. Sin embargo, el Dr. Gannon cuestionó esa hipótesis y sugirió que la causa podría ser otra. Según su testimonio, todos los miembros de la familia Gardner habían vomitado después de la cena de la noche anterior, pero el menor fue el único en presentar un cuadro fatal.

“El adolescente se encontraba inconsciente cuando llegamos el viernes por la mañana. Atendimos a un menor sin signos vitales. Le hicimos pruebas para detectar un paro cardíaco y le practicamos RCP durante más de 30 minutos. No pudimos hacer gran cosa”, relató el especialista a The New York Post.

El médico también manifestó sus dudas sobre la posibilidad de que la muerte se debiera a un shock anafiláctico por alimentos consumidos la noche anterior. “Normalmente, ocurre de inmediato, no después de varias horas”, explicó.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó la asfixia por intoxicación alimentaria, ya que no se encontró obstrucción en las vías respiratorias del joven. Ahora, las indagaciones se centran en determinar si Miller tenía alguna alergia a los medicamentos que le fueron administrados.

El resort donde se hospedaba la familia Gardner aclaró en un comunicado que la noche anterior al fallecimiento no habían cenado en ninguno de los restaurantes del complejo.

Las autoridades costarricenses continúan con las investigaciones y esperan los resultados de los exámenes toxicológicos para esclarecer la causa de la muerte. Dichos resultados podrían tardar algunas semanas.

Brett Gardner, padre del menor, jugó toda su carrera profesional en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York desde 2008 hasta su retiro en 2021. Fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2009.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias