McLaren ofrece a Fernando Alonso un contrato histórico

» Le pagarán más de 40 millones de euros al año

San José, 13 oct(elmundo.cr)- McLaren quiere a toda costa que Fernando Alonso siga siendo su piloto estrella. Su momento mediático y de patrocinadores, el tesón y la habilidad para exprimir al máximo cualquier monoplaza son virtudes que la escudería de Woking valora como esenciales para su futuro inmediato, donde aspira de una vez por todas a volver a los podios y quizá a las victorias.

Luego de cambiar en el 2018 los problemáticos motores Honda, por los de Renault, el siguiente paso es conseguir la renovación del asturiano, que finaliza contrato en diciembre.

Junto a la esperanza del piloto del patrocinador, le han presentado una tentadora oferta que supera los 40 millones de euros al año, confirmándole en la primera posición del ránking de los mejores pagados de la parrilla, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

A sus 36 años tal salario le mantiene también, con bastante distancia, al frente de los deportistas españoles. Nadie tiene más sueldo que él, una cifra a la que añadir a sus ingresos por publicidad.

Se dice que ambas partes confían en anunciar la firma en las próximas semanas, cuando el campeonato cumple sus últimos grandes premios. Salvo enorme sorpresa, Alonso y McLaren continuarán juntos la próxima temporada.

La duración del contrato no se ha filtrado, pero probablemente sea un acuerdo a más largo plazo, con cláusulas que permitan su disolución a final de cada curso. Toda la F1 lo da por hecho, pero desde el rincón del protagonista se mantiene la lógica prudencia que exige un mercado de curvas imprevistas. Un ejemplo: nadie esperaba la retirada de Nico Rosberg el año pasado, dejando libre un asiento campeón.

De seguir así, viento en popa con la negociación, mientras se termina de armar el rompecabezas del documento complejo, Alonso sigue con flexibilidad para poder participar en otras competiciones, como hizo este año en la Indy 500.

Volver al mítico óvalo en 2018 parece difícil, porque sigue coincidiendo con el GP de Mónaco. Si su nuevo auto arranca bien el Mundial, no faltará a ninguna carrera. Más fácil de acomodar en su agenda son las 24 Horas de Le Mans, a realizarse en el mes de junio, otra cita histórica que le motiva mucho, o las 24 Horas de Daytona, en enero, la última propuesta que ha recibido.

 

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