Mauricio Wright: “Me gusta hablarle de frente a los jugadores”

» El técnico admite que se encontró un camerino muy golpeado por lo que ha pasado en el torneo

» Conoce el ADN Morado tras haber defendido los colores del club en sus inicios

Escrito por Verónica Alpízar 

San José, 23 de abril, (elmundo.cr) – El estratega morado, Mauricio Wright, se sentó por primera vez frente a los micrófonos este viernes por la mañana desde que asumió el puesto.

Con menos presión y con más posibilidad de respirar en el torneo tras su gane de 1-2 ante Santos, Wright se mostró como un hombre de retos, poco mediático y claro con quienes dirige.

“No soy un técnico permisivo, no me gusta decirles cosas a los jugadores en las que después me vaya a contradecir, me gusta hablarles de frente”, manifestó después de ser consultado sobre sus lineamientos en el banquillo.

“Los jugadores saben que mi línea es de respeto, y desde que llegué les he tratado de inculcar que en el equipo solo hay una figura que es Saprissa”, añadió.

A pesar de contar que se encontró un camerino golpeado, el nuevo técnico prefiere no emitir criterios sobre el pasado.

“Es un poco complicado cuando uno no ha estado presente y no sabe todo lo que ha pasado este tiempo, emitir criterios a veces no es lo más adecuado. Prefiero abordar lo que estamos haciendo ahora, por suerte ya pudimos lograr un primer objetivo que era lograr una victoria como lo hicimos, eso nos permite trabajar con más calma”, apuntó.

Aspecto mental.

Entre las preguntas de los medios al técnico, apareció una en la que consultaba sobre cómo tratar el aspecto mental a un equipo tan golpeado por los malos resultados.

“La mentalidad en una institución como Saprissa tiene que ser muy fuerte, tiene que prepararse día a día, no solamente para el juego. Parte de eso es Saprissa, el que sus jugadores tienen que adaptarse muy rápido a las exigencias y eso es parte del ADN, el cual hemos recuperado un poco con este partido que sacamos adelante”, explicó Wright.

A su vez, comentó que a pesar de que su contrato es por los tres partidos restantes, peleará la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.

En cuanto a la particularidad durante su nombramiento en que el primero se le presentó como técnico y después como asistente de Marco Herrera dijo que le es indiferente por lo bien que trabaja con Herrera.

“Marco y yo nos conocemos desde hace 40 años, tenemos una amistad profunda, ya habíamos tenido un paso laboral, no le puse mucha mente y de hecho casi no pude disfrutar el nombramiento porque cuando nos dimos cuenta ya estábamos viajando para enfrentar a Santos”, agregó.

El nuevo técnico dice estar preparado para seguir asumiendo retos en su carrera morada, uno de ellos es ganar en su visita ante los heredianos  este próximo domingo a las 5:00 pm por la jornada 20.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias