Fútbol Nacional

Mauricio Wright le recuerda a Alex López que tiene claro cómo llegaron los goles

— ¿Qué valoración hace de la sanción a Kendall Waston y qué implica no contar más con él?

– Realmente un poco sorprendido por la rigurosidad, porque la intención de Kendall jamás es agredir al rival, fue un enojo normal producto de recibir una anotación y no es la primera que un jugador hace eso después de recibir un gol. El otro jugador (Johan Venegas) se agarra la cara, simula más de la cuenta. Me parece bastante grosero el tema contra Kendall. Si bien hubo un leve contacto, no era para tanto. Son cosas que no puedo dominar, están fuera de mi alcance, veremos a nivel de dirigencia qué podemos hacer en ese caso.

Algunas cosas se tienen que modificar de la planificación, pero recuperamos a Aubrey David y Guzmán y los que están deben hacerse cargo y ellos darán su máximo esfuerzo.

— ¿Qué se está jugando usted como entrenador en este momento?

– Pienso que un profesional como en el caso mío, siempre tiene retos. En el proyecto de Aserrí tengo alguna participación, un poco personal, no es totalmente mío, pero sí personal. Se juega en un estadio que también nosotros manejamos. Esa ha sido la visión, había tenido algunas llamadas (para dirigir en Primera), pero me interesa y me interesaba potenciar esta institución y llevarla a Primera. Llega esta oportunidad del Saprissa y puedo seguir cercano a lo que estaba haciendo, tomando en cuenta que la participación de Aserrí ya no estaba, solo para despejar las dudas en ese tema. Me gustaría ver a esa institución en Primera División. Ahora estoy enfocado a mil por mil en el Deportivo Saprissa.

— ¿Qué piensa de Henry Bejarano como silbatero del partido?

– Don Henry ya es un árbitro experimentado, internacional. Esperemos que haga bien su trabajo para los dos lados, apegarse al reglamento. Los equipos, tratar de colaborarle para que pueda hacer un buen espectáculo; debemos poner de nuestra parte para que pueda sacar un partido limpio.

— ¿Cómo han trabajado los errores puntuales que provocaron los goles?

– Creo que con el tema de errores puntuales, fueron eso, errores puntuales como usted dice y esperemos que no se den ahora. Somos seres humanos, no podemos echarnos a morir por eso, tenemos una oportunidad más de hacer las cosas bien y debemos enfocarnos en eso.

— ¿Cómo resolver tantas amarillas en el equipo?

– Un poco preocupante sí, porque no es solo en el clásico si no desde que llegué son seis o siete amarillas por juego, no digo que no sean algunas, pero sí muy rigurosos con el Deportivo Saprissa.

— ¿Repetirá sistema o piensa hacer algunas modificaciones?

– Creo que definitivamente de una forma u otra tenemos que tratar de mantener todas las cosas buenas que hicimos, no ponernos a hacer desajustes o situación que no podamos controlar o manejar bien. Es preferible mantener cuando algo le da resultados, por lo menos yo lo veo así. Puede haber alguna modificación, un hombre diferente, una variable, no descarto eso, pero nosotros hicimos un partido bastante decente, estábamos jugando contra Alajuela, que sabemos la temporada que ha tenido y para nosotros era un gran reto vencerlos y lo hicimos, entonces estamos contentos en ese aspecto, pero todavía falta el juego crucial que dictará quién avanza.

— Alex López dijo que Saprissa se encontró los goles de rebote. ¿Qué opinión le merece esto?

– No tengo nada que contestar, están en un equipo ajeno y no puedo controlar lo que dicen. Evidentemente nosotros hicimos un buen partido, ellos hicieron el suyo también. Tampoco voy a ponerme en diretes, porque mi estilo no es de polémica, es de trabajo. Lo que me interesa es que acá estemos claros de lo que tenemos que buscar. Sabemos cómo terminó el partido y los goles que anotaron. Entendemos las posibilidades que tenemos para avanzar y entendemos las de ellos. En ese aspecto estamos muy claros.

— ¿Cuán importante es mantener el cero en los primeros 15 minutos y buscar el gol rápido?

– Mantener el cero es fundamental y buscar el gol también. Entendemos los panoramas que tenemos y los que ellos tienen; ellos saben que también tenemos poderío en la ofensiva. Va a ser un juego muy interesante.

— ¿Cuánto cambia la vida de alguien cuando está en un puesto de bajo perfil y luego le toca ser entrenador de Saprissa?

– No ha cambiado en nada, sigo siendo negro, alto, tengo 50 años. Estaba en un proyecto para ascender a primera división; ahí también se logran los retos, no es fácil, no es fácil subir un equipo a primera división. A mí no me afecta en lo más mínimo, porque salí de esta casa, conozco lo que se respira en esta institución, entonces para mí no hay nada nuevo aquí. Si bien no estaba trabajando como entrenador, no quiere decir que soy un ajeno en esta institución porque conozco a todo el personal y, lo más importante, ellos saben quién soy yo como persona. A mí no me cambia la vida, tal vez a algunas personas sí. Desde que llegué, mantengo mi perfil bajo, yo hablo cuando me piden aquí en Saprissa, no hablo con ninguna radioemisora. De repente por eso ustedes entienden que soy perfil bajo, porque no salgo en radio, televisión o redes sociales. Mi perfil es el mismo, estando aquí o estando fuera. Voy a seguir trabajando para lo que yo tengo convicción y esa es mi forma de ser, nada lo va a cambiar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias