San José, 18 jul(elmundo.cr) – El mercado de fichajes de verano sigue su marcha y hoy en Londres fue presentado el nuevo técnico del Chelsea, el italiano Mauricio Sarri proveniente del Napoli en una transacción combinada con la incursión del volante brasileño-italiano Jorginho, todo por un precio cercano a los 65 millones de euros.
Sarri en su presentación dijo que “Estoy aquí por el fútbol, para jugar en Stamford Bridge y, sobre todo, por el Chelsea. Para mí es un sueño. Londres es una ciudad maravillosa”
El italiano añadio una frase dejando en claro la realidad de los londinenses en una liga que por ahora, y desde hace un tiempo, es la que más fichajes ha hecho con precios que no bajan de 50 millones de euros. ” El Chelsea es uno de los equipos más importantes del mundo, pero que el problema de competir en Inglaterra es que hay otros cinco o seis equipos de igual o mejor calidad” refiriendose a sus rivales de cuidad como el Arsenal y Tottenham, a los dos rivales de Manchester como el United y el campeón Manchester City y el Liverpool.
La pregunta que acaparó la presentación fue sobre el futuro de los jugadores belgas pretendidos por el Real Madrid. Ante esto Sarri dijo que ” Siempre nos gustaría mantener a nuestros jugadores más fuertes, pero tendremos que ver cómo va el mercado de transferencias en los próximos días”
El italiano es el noveno técnico ‘blue’ desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo, Rafael Benítez y Antonio Conte.