Fútbol Nacional

Martín Arriola: “Estamos en una posición donde muchos pensaban que no podíamos estar”

» El técnico del equipo puntarenense considera que el empate ante Herediano fue justo y que lucharán por estar en las semifinales como lucharon por empatar en el último minuto

San José, 31 de marzo.- El entrenador Martín Arriola considera que el empate ante Herediano fue un resultado justo por lo que mostró su equipo en el terreno de juego. 

El resultado tuvo tintes de dramatismo, de locura. Los florenses se pusieron arriba en el marcador (2-1) al 93’ y un minuto más tarde empató Jicaral. 

– ¿Cómo sale Jicaral tras este empate de último minuto en el Nacional? 

— Nosotros nos vamos gratificados porque peleamos hasta la última bola, litera que fue así. Se dio lo que visualizamos, el resultado fue justo.

 Aunque Herediano dominó el segundo tiempo, la forma en cómo llevamos el torneo generalmente vamos a tener este tipo de desenlaces, los jugadores pelean hasta el último momento los juegos, es un acto de justicia, merecíamos llevarnos un punto.

– ¿Cómo califica el momento que vive Jicaral? 

— Estamos haciendo un buen torneo, a pesar de lo que nos falta son siete fechas, nos vemos en la necesidad de seguir peleando hasta el final.

– ¿Cómo hacer para que el equipo luzca muy ordenado en todas sus líneas?

— Contamos con un gran preparador físico, la metodología nos lleva a que el equipo corra bien, nos caracteriza el trabajo día a día, desde la planificación, hasta la ejecución es al 100%, buscando siempre la mejorar, contamos con un grupo de jugadores que ha entendido el camino, remar con lo mismo, el fútbol tiene eso, tratar de analizar lo que viene, estamos en una posición donde pensaban que podíamos estar, si lo estamos es porque hemos trabajado, estos diez días han sido buenos, tomo la frase del técnico de Honduras: hacer de la victoria un hábito. 

– ¿Se visualiza clasificando? 

— Nosotros llevamos 15 fechas en zona de clasificación, en la 14 salimos, el gol a favor nos tiene un escalón abajo, si lo hemos hecho hasta hoy, lo podemos hacer durante siete jornadas que nos faltan, no significa que nos sentimos más, para nada, cada partido lo vamos a luchar, conseguir el mejor resultado, ese es sumar de a tres, ser fuertes en casa, quisiéramos, es nuestra ilusión pelear clasificación hasta fecha 22, esto es fútbol, hay que trabajarlo, no visualizarlo. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias