Fútbol Nacional

Martín Arriola: “Alajuelense está en un nivel internacional”

» El estratega lanzó elogios a un Alajuelense que ve muy superior a los demás

» Tomarán como finales los próximos tres juegos para meterse en esas soñadas semifinales

Foto: Captura FUTV
Foto: Captura FUTV

Escrito por: Jorge Alpízar

Alajuela, 22 de abril, (elmundo.cr) – Jicaral Sercoba fue una víctima más del juego arrollador de Liga Deportiva Alajuelense tras la derrota en el Estadio Alejandro Morera Soto por marcador de 3-0.

Al respecto, Martín Arriola, técnico jicaraleño, se deshizo en elogios hacia su rival y admitió que fue superado desde el inicio por un equipo manudo que juega en un nivel superlativo, elemento que agravó los errores cometidos por sus pupilos.

“La evaluación del partido es un poco difícil sabiendo que fuiste superado desde el primer minuto. Nosotros teníamos un plan de juego muy similar a lo que habíamos hecho en el juego anterior con la Liga, en Jicaral, sabiendo que el escenario era diferente”.

“Jugamos con un equipo Alajuelense que cada día está en un mejor nivel, si me pregunta a mí probablemente está en un nivel internacional y posiblemente en Concacaf si no hubieran sucedido algunas cosas podían haber pasado perfectamente la fase porque estuvo a la altura. Más allá de eso nosotros dejamos de hacer muchas cosas”, declaró.

Entre los principales errores, según Arriola, destaca que su equipo no llegó a disputar el encuentro con los argumentos necesarios; de hecho, admite que pagaron caro cada error ante un equipo que no perdona absolutamente nada.

La inclemencia ofensiva manuda se evidenció en el marcador y en las transiciones defensa-ataque a la hora de generar daño a la zaga peninsular.

“En zona ofensiva perdíamos, las transiciones eran su fuerte y a los 30 segundos sufrimos una transición con una pelota en el palo. Esas son cosas que marcan que no llegaste al juego como debiste llegar o no enfrentamos el juego como lo debíamos hacer”.

“Desde mi punto de vista no estuvimos en ningún momento a la altura, posiblemente en el segundo tiempo con algunas variantes intentamos tener un poco más de control, creo que lo logramos, pero al final no hay duda de que el resultado es más que justo”, aseveró.

Finalmente, el estratega uruguayo se refirió a lo que se viene para su club y la lucha que encarnará en el cierre del Clausura 2021 para clasificar.

Sobre esto, espera recuperar a dos fichas importantes en ataque para tener más posibilidades de meterse en la fiesta grande del campeonato nacional: Kennedy Rocha y Giovanni Clunie.

“Con respecto a Kennedy (Rocha) no solo es él, estamos a la espera de Kennedy, de (Giovanni) Clunie que no hemos podido contar con él en todo el torneo y para nosotros son jugadores fundamentales. Esperemos poder contar con ellos en las tres últimas fechas y nos daría un golpe de calidad. Nuestro goleador no juega desde hace tres fechas y posiblemente eso lo estamos resintiendo bastante”, expresó.

Sobre los tres partidos que restan de fase regular para intentar acceder a la etapa final del certamen, Arriola se aferra a hacer del Estadio Asociación Cívica Jicaraleña una fortaleza para enclavarse en los cuatro primeros lugares.

Sumado a esto, explicó que también deberán mejorar su efectividad de cara a marco para tener probabilidades reales de clasificación.

“Nosotros sabemos que va a ser una lucha hasta el final, tenemos dos partidos en casa y un partido fuera. También sabemos de que debemos tener una contundencia aún mayor para poder llegar hasta el final definiendo”, sentenció.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias