Fútbol Nacional

Marta Cox guía a Alajuelense en la victoria ante Sporting

» La panameña marcó el primer gol y puso la asistencia del segundo

Alajuela, 24 mar (elmundo.cr) –. La panameña Marta Cox sigue siendo la luz que guía a las Leonas. Alajuelense derrotó esta noche a Sporting FC (1-2) en juego bastante disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser, Pavas, San José.

El equipo liguista tuvo un encuentro muy disputado la noche de este miércoles, el equipo josefino quería buscar el gane a toda costa con el objetivo de igualar a las manudas en la tabla de posiciones. Por su parte, las liguistas tenían claro que debían ganar para extender la ventaja a seis puntos con su rival. 

El juego fue de ida y vuelta, emociones en ambos arcos y un poco más friccionado de lo usual. Tanto fue así que Lixy Rodríguez se fue expulsada al iniciar la segunda parte por acumulación de tarjeta amarilla. 

Alajuelense tenía claro que la victoria debía darse sí o sí. Un traspié y Dimas Escazú, Herediano y Saprissa tomarían más kilómetros de ventaja en la tabla de posiciones. 

Marta Cox tomó la manija del juego, y al 58’ marcó la primera anotación luego de un balón en el área que recepcionó María Paula Salas y, al no tener opción de girar, se apoyó en la canalera quien sacó un potente remate que se fue a las redes. 

Betina Soriano igualó las acciones poco después y la zaguera Fabiola Sánchez puso el 1-2 al 89’, tras un buen centro de Cox por medio de la táctica fija. Para salvar así los tres puntos y mantenerse en la pelea.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias