
San José, 21 jun (elmundo.cr) -El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras llevar las acciones del partido entre las selecciones de Portugal y de Marruecos correspondiente al Grupo B y ya es el primer referí bajo las críticas, sobre todo de parte del equipo africano.
Geiger fue criticado por su actuación en este partido luego de no haber sancionado un supuesto penal cuando Raphael Guerreiro y Nordin Amrabat forcejearon dentro del área y el jugador africano terminó cayendo en el área, situación normal de forcejeo para el estadounidense.
Pero fue el jugador de Marruecos, Nordin Amrabat quien denunció la situación más grave del partido cuando afirmó que árbitro norteamericano le pidió la camisa de Cristiano a otro compañero, específicamente el defensor Pepe antes de empezar el partido.
La FIFA por su parte lanzó un comunicado donde transmite las palabras de Geiger que refuta contundentemente estas declaraciones donde no aclaró si iba a investigar la situación, pero si recalca que los árbitros tienen instrucciones de comportamiento y actuación muy claras con todos los equipos participantes de la Copa Mundial de la FIFA.