Marco Ureña: Sabía que sería un poco difícil volver a la selección

San José, 7 ago (elmundo.cr) – En su primer partido con la camiseta del Cartaginés, Marco Ureña, se confesó ante la prensa sobre el porqué no ha vuelto a ser convocado en la selección nacional.

Ureña declaró que durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 sucedieron cosas a lo interno por lo que se le cerraron las puertas de la tricolor.

“Obvio que pasaron cosas en Rusia de las que no estaba de acuerdo, pero si uno dice cosas puede que se resientan algunos y claro que me afectó. Sabía que sería un poco difícil volver a la Selección y bueno, por eso no fui parte de la Selección cuando estuvo Matosas”, confesó.

El delantero asegura que siempre a hablado de frente y eso le ha traído consecuencias para bien y para mal a lo largo de su carrera.

“Realmente nunca he tenido filtros para hablar, ya todo se sabe. Se ha visto mucho lo que pasó después de Brasil por acá, después de Rusia también. No tengo amigos en la Selección, tengo pocos amigos en el fútbol y no ha sido un problema para desenvolverme bien, hubo cosas que no se hicieron igual que en Brasil y vimos los resultados. Nunca he sido de quedarme callado, y yo soy el único que siempre dice las cosas. Pero bueno, me siento muy orgulloso de lo que hecho en la Selección y como persona. Al final las consecuencias son siempre para mí”, expresó.

El atacante también defendió su rendimiento con la camiseta de La Sele.

“Es una camiseta a la que le ha dado mucho y me queda bien. Si usted se pone a ver, ninguno en mi posición tiene mi trayectoria, y les agradezco mucho la forma en que han representado al país, porque estuvo muy difícil la eliminatoria, pero bueno, vengo con mi experiencia”, sentenció.

En cuanto a nuevo reto con el Cartaginés, Ureña asegura que fue imposible rechazar la oferta de los brumosos.

“No podía decir que no a esta oferta”, sentenció.

Por último el delantero agradece el cariño que recibe por parte de los aficionados de La Liga a pesar de haber firmado con otro club.

“La Liga no es un secreto, fui formado ahí, crecí con los valores de ellos y tengo que agradecerle a ellos, no se imagina cuantos aficionados me escriben y eso me llena mucho. La última vez que estuve ahí metí muchos goles”, finalizó.

El jugador debutó ayer con la camiseta blanquiazul y fue expulsado al minuto 81.

Últimas noticias