Fútbol Nacional

Marcel Hernández y Johan Venegas destrozaron la zaga de los Guerreros del Sur

» Marcel Hernández marcó su segundo triplete con Alajuelense

San José, 6 de marzo 2021.- Alajuelense invirtió en la dupla Marcel Hernández – Johan Venegas en busca de goles, pero encontró algo más en ellos. Este sábado destrozaron a la zaga rival a punta de paredes y asistencias entre ellos y Alonso Martínez para golear en el Sur.

Liga Deportiva Alajuelense continúa su paso demoledor en el Torneo de Clausura 2021 tras iniciar la segunda vuelta de la fase regular con una goleada 1×5 sobre el Municipal Pérez Zeledón en San Isidro de El General. 

Los generaleños en las primeras de tanteo salieron decididos a pegarle a la Liga rápido, pero se estrellaron contra el muro de Leonel Moreira y minutos después la Liga no les perdonó. 

En 2 minutos Pérez Zeledón la tuvo para marcar en jugada de tiro de esquina, Kenneth Cerdas disparó dentro del área con un zurdazo y tapó espectacular a dos manos Leonel Moreira. 

A eso del minuto 8 Henrique Moura le regaló la pelota a Marcel Hernández, quien se la filtró a Johan Venegas y este desde la media luna bañó a Jussef Delgado para abrir el marco en el sur del país. 

A partir de ahí el juego se acomodó a favor la Liga que salió jugando con buen toque, presionó la salida local, explotó los costados, combinaciones, pases a profundidad y mucha claridad mientras Pérez Zeledón no tuvo respuestas.  

Dos más tarde perdonó la Liga tras una combinación de Johan Venegas con Marcel Hernández, el cubano circuló con la pelota de izquierda a derecha, bailó a los defensas, le quedó todo el espacio, disparó y con las uñas la tapó Jussef Delgado.  

En 15 minutos Alonso Martínez se la puso Johan Venegas, este entró por el centro del área, apenas pudo disparar y la pelota pasó cerca del horizontal. 

Al 17´ Marcel Hernández recibió a espaldas del marco en el área, se la puso rápido a Alonso Martínez, quien se desprendió de su marca, logró disparar y en dos tiempos capturó Jussef Delgado. 

Segundos después volvió a aproximarse la Liga con la incorporación de Carlos Mora por la izquierda, el cual desequilibró, abrió un hueco, disparó y la redonda se elevó en exceso. 

En 21 minutos Bryan Ruiz remató con potencia desde media distancia y en dos tiempos se dejó la redonda el arquero generaleño. El “Capi” tres más tarde el “Capi” lo intentó con un cabezazo en un tiro de esquina que pasó cerca del segundo palo. 

Pérez Zeledón en el 42´ tuvo la opción para empatar luego de un pase desde la banda izquierda para Edder Solórzano que cerró solo en el segundo palo y pifió la redonda. 

“El que no las hace, las ve hacer”, dice una vieja ley del fútbol que aplicó la Liga en 43 minutos tras un pase largo que recibió Johan Venegas en la banda derecha, se la puso elegante a Alonso Martínez y este definió por el centro sin problemas.

Una ventaja que le duró poco a la Liga tras un golazo de Luis Stwart Pérez en el 44´ desde la izquierda colgado en el vértice derecho que dejó estático a Leonel Moreira. 

El partido en la segunda mitad se presentó más disputado con Alajuelense llevando el hilo conductor, mucho juego directo, combinaciones y explosividad tanto por el centro como los costados.  

A la altura del minuto 71 otra vez la Liga presionó la salida rival, Marcel Hernández se llevó a todas sus marcas en el camino, entró en el área y definió elegante contra Jussef Delgado para el 1×3. 

En 74 minutos Jussef Delgado evitó el cuarto gol rojinegro tras tapar espectacular un cabezazo de Marcel Hernández.

En el 76´ otra vez el arquero generaleño le negó el cuarto a la Liga luego de un balón que le filtraron a Marcel Hernández, entró solo por la derecha, disparó y en el primer palo la sacó Jussef Delgado. 

A la altura del minuto 87 Alajuelense firmó el 1×4 tras pared perfecta entre Johan Venegas y Marcel Hernández, este último bailó a todos en el área, se quitó hasta el portero y mandó la esférica hasta el fondo. 

La historia no quedó ahí porque en el 89´ cayó el 1×5 de Alajuelense gracias a otro pase impecable de Johan Venegas para Marcel Hernández, este en el centro del área recibió, se acomodó, disparó y se le fue de las manos a Jussef Delgado. 

Alajuelense volvió a ganar y gustar para alejarse de momento a 10 puntos del Deportivo Saprissa. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias