Fútbol Nacional

Marcel Hernández tiene al Saprissa como su presa favorita

San José, 7 de febrero 2021.(elmundo.cr).- Alajuelense goleó al Deportivo Saprissa (3-1) y Marcel Hernández fue el jugador que puso a los manudos al frente a los manudos en medio de un clásico cerrado.

El cubano marcó la diferencia al 80′, en ese momento el juego estaba 1-1 y el atacante rompió la zaga morada, tras un gran pase del catracho Alex López, quedó mano a mano con Aaron Cruz y le definió a un costado para inclinar la balanza. Con esa acción, Hernández marcó su gol número 11 ante el Saprissa.

Una vez más los Saprissistas iniciaron mejor el partido pero los cambios que realizó Centeno fueron quitándole protagonismos a los morados en el juego. 

El primer tiempo la posesión del balón fue para los morados, sin embargo no lograron traducir esto en oportunidades frente al arco de Moreira. Mientras que los erizos tuvieron mayor profundidad en su juego, generando mejores oportunidades en el arco del equipo de Tibás. 

Cuando los morados se vieron mejor, llegó Jimmy Marín rompiendo a la defensa manuda por el costado y lanzando una pelota baja por el centro que nada más tocaría Daniel Colindres para mandar al fondo el único de los morados al minuto 45.

Con este gol se fue el Saprissa al medio tiempo, con esperanza de lograr la victoria para los morados, sin embargo en el segundo tiempo la historia cambiaría y una vez más recibirán tres goles por parte de los manudos. 

En las lecturas que no se entienden por parte de Centeno, fue evidente para todos que Aubrey David no vio una por el costado con Martínez, y esa fue la causa del primer gol liguista pues este irrumpió por el costado para tirar un centro raso al punto de penal que finalmente tocaría Espíndola para convertir el autogol que le dio el empate a los rojinegros. 

Después del 1 a 1 los equipos se siguieron viendo parejos hasta que llegaron los cambios en ambos planteles, con la diferencia de que los que realizó Centeno una vez más, no sé entienden, sacó al único jugador morado que había logrado romper la defensa de la Liga y generar oportunidades de gol para el Saprissa, Jimmy Marín, que salió molesto del terreno de juego y con toda la razón pues estaba firmando un gran partido. Este cambio y la entrada inexplicable de David Guzmán generó la pérdida total del juego de Saprissa. 

Con esto y la entrada de Martínez y Montenegro, el cuadro liguista empezó a dominar el juego hasta que al minuto 80 aparecería el goleador Marcel Hernández a decir presente en el marcador cuando recibió un pase filtrado de Alex Lopez que recibió y definió con toda la calma que le dio la defensa y el portero del Saprissa. 

Este gol es muestra del porqué todos los equipos querían a Marcel, tiene velocidad, resistencia y una cabeza fría que le hace falta a cualquier jugador a la hora de definir. 

Después del segundo gol Manudo vinieron más cambios inexplicables en los morados cuando se sacó a Colindres, la Liga por su parte siguió entrando por los costados y rompiendo la defensa morada hasta que apareció el joven goleador rojinegro Jurgen Montenegro para meter el tercer gol que acabaría con las esperanzas de los saprissistas. 

La Liga sigue demostrando su superioridad y efectividad, con esta victoria llega a los 14 puntos y se impone en el primer lugar mientras que los morados se quedaron en el 5 lugar con sólo 9 puntos.

Lo cierto es que la continuidad de Centeno hoy más que nunca está en duda y no extrañaría que ya los directivos morados estén buscando un sustituto para el banquillo morado.

Últimas noticias