El delantero cubano del Club Sport Herediano, Marcel Hernández, enfrenta una sanción de nueve partidos tras los incidentes ocurridos en la gran final del Torneo de Apertura 2024 contra Alajuelense. Sin embargo, Hernández asegura que lo que más le sorprende es haber sido castigado por su celebración y no tanto por el zafarrancho en el que, según él, solo se defendió.
“No le vi nada mal a la celebración. Otros jugadores lo hicieron. Si un equipo gana en las circunstancias que sea, en el estadio rival, y tiene la oportunidad de celebrar, no veo nada malo, a pesar de que no nos dejaban dar la vuelta olímpica y nos apagaron las luces mientras celebrábamos”, afirmó Hernández, en los micrófonos de Radio Actual, dejando claro que no se arrepiente de haber festejado el título en el Morera Soto.
Una celebración en medio de la polémica
La gran final del Apertura 2024 fue histórica para Herediano, que consiguió su estrella número 30 de manera épica. Los florenses, que llegaron a las semifinales como cuarto lugar y con dudas sobre su rendimiento, eliminaron a Alajuelense en semifinales, vencieron a Saprissa en la segunda fase y finalmente se coronaron campeones tras superar nuevamente a la Liga en la final nacional.
Hernández destacó la importancia del título por las circunstancias en las que se dio. “Ser campeón es bonito, es algo bello. Es estimulante, más por las circunstancias en las que se dieron. Sabe mucho mejor porque entre todos los equipos, solo uno puede ser campeón”, expresó el delantero, quien fue clave en la ofensiva florense durante el torneo.
Números y metas claras
Con 10 goles en el Apertura 2024, compartiendo el liderato de goleo con el jamaiquino Javon East, Marcel Hernández reafirmó su calidad como uno de los mejores delanteros del campeonato nacional. A pesar de la sanción que lo mantendrá fuera durante varias jornadas, el cubano asegura tener objetivos claros para esta temporada, aunque prefirió no revelarlos.
“Hay una meta que quiero conseguir, pero no la voy a decir, antes la tengo que cumplir. Al final del torneo vamos a ver la nota que se propuso Marcel. Cuando veo lo que hemos logrado, pienso que no estoy tan loco porque nadie tiene los números que yo tengo en un campeonato que tiene más de 100 años”, señaló el artillero florense.
Sin arrepentimientos
La sanción no ha cambiado la perspectiva de Marcel Hernández sobre su actuación en la final ni su celebración en el estadio rival. Para él, festejar un título en esas circunstancias es parte del fútbol, y aunque la polémica lo haya alcanzado, su enfoque sigue siendo claro: alcanzar sus metas y seguir escribiendo historia con Herediano.
El delantero cubano deberá esperar para volver al terreno de juego, pero su ambición y confianza en su capacidad lo mantienen enfocado en lo que quiere lograr en el Clausura 2025. ¿Se arrepiente Marcel? Según sus palabras, la respuesta es un rotundo no.