Tipo de Cambio para 27/12/2024: Compra: 504.65 / Venta: 511.90

¿Mantendrá Cartaginés la base de su equipo para la siguiente temporada?

» Tras la reciente eliminación del cuadro brumoso en el Clausura 2023, el plantel entra en análisis por parte de su dirigencia.

Fotografía: Prensa Cartaginés.

Redacción, 15 may (elmundo.cr)-Luego de quedar sin opciones de pelear por el título, el Cartaginés trabaja en las salidas y llegadas para el próximo certamen.

Para la directiva blanquiazul es de suma importancia mantener la mayor parte del equipo que compitió en el pasado torneo, es por eso que intentan avanzar con las negociaciones de renovación de ciertos futbolistas que finalizan su ligamen con el club en junio próximo, por ejemplo Jeikel Venegas, o Michael Barrantes, quienes todavía no han extendido su contrato para el siguiente campeonato.

En el caso de Venegas, los brumosos aseguran tener las negociaciones bastante avanzadas, a pesar de que al talentoso futbolista se le han presentado ofertas de otros clubes, entre ellos Alajuelense y Saprissa; sin embargo, todo parece indicar que se quedará en las tiendas brumosas.

La situación de Barrantes es muy similar, ya que el mismo jugador ha expresado su interés en continuar con el equipo.

Para el estratega blanquiazul Paulo Wanchope, quien seguirá al frente de los brumosos, el torneo de clausura fue bueno en términos generales, puesto que lograron cumplir algunos objetivos, por ejemplo clasificarse a la próxima edición del torneo centroamericano y mantener el grueso de la planilla es vital para el entrenador.

Entre las llegadas ya confirmadas para la siguiente temporada, destacan la de Josimar Pemberton, quien regresará al equipo procedente de Guadalupe FC. Lo único que falta para este fichaje, es que el cuadro brumoso lo haga oficial en sus redes sociales.

El ligamen de Pemberton con los de la vieja metrópoli será por cuatro años, es decir, dos torneos cortos.

De momento no se reportan más movimientos en la planilla; sin embargo, no se descartan más salidas y llegadas, sobre todo en la zona defensiva, área con la que tuvieron que sufrir en gran parte del torneo.

Últimas noticias