Últimas noticias

Manchester United se deja remontar y pierde su invicto ante Swansea

Manchester_UnitedPor Bob Bensch (dpa)

Londres, 30 ago (dpa) – El Manchester United se dejó remontar y perdió su invicto en la Liga inglesa de fútbol al caer hoy como visitante por 2-1 ante el Swansea, en el encuentro que cerró la cuarta jornada del torneo.

El equipo conducido por el holandés Louis van Gaal se imponía con un gol del español Juan Mata a los 48 minutos, pero los locales dieron vuelta el marcador con goles de André Ayew al 61′ y de Bafetimbi Gomis al 69′.

“Fue un partido muy difícil, en el que tuvimos que superar muchos inconvenientes”, afirmó el capitán del Swansea, Ashley Williams, a la cadena Sky.

“Cada vez que podemos vencer a uno de los equipos grandes demostramos nuestra mejoría y lo duro que venimos trabajado”, añadió Williams. Para el Swansea fue el tercer triunfo consecutivo que consigue ante el United en la Premier League.

LEA:  Selección de Fútbol Playa de Costa Rica y Argentina disputarán juego amistoso

A lo largo del encuentro, el equipo de Van Gaal tuvo mayor control del balón, pero el Swansea se mostró siempre agresivo. Tras un flojo primer tiempo en lo que lo más peligroso fue un remate de Gomis al palo, las emociones llegaron en la segunda parte.

En el inicio, Mata aprovechó un buen centro de Luke Shaw para convertir la apertura con un toque por el segundo palo. Sin embargo, el Swansea no se resignó y llegó al empate con un cabezazo del ghanés André Ayew tras un centro de Gylfi Sigurdsson.

Ocho minutos más tarde, el equipo galés encontró el gol de la victoria gracias a Gomis, que recibió un magnífico pase de Ayew y aprovechó una escasa reacción del argentino Sergio Romero para definir al primer palo.

Gomis convirtió así su cuarto gol de la temporada y lo festejó haciendo honor a su apodo, imitando los movimientos de una pantera.

LEA:  Jorge Luis Pinto deja de ser el entrenador del Deportivo Cali

“Es una gran decepción”, afirmó Mata. “Marcamos primero y luego en cinco minutos perdimos el partido”, añadió el internacional español.

En un sentido parecido se manifestó Van Gaal. “El rival cambió su juego y no pudimos hacerle frente. Eso no es bueno. Perdimos en esos cinco minutos y es una lástima porque habíamos controlado el partido”, aseguró el holandés.

Con esta derrota, el Manchester United quedó con siete puntos, compartiendo la quinta plaza con el Arsenal y el Liverpool, a cinco unidades del líder Manchester City.

En tanto, el Swansea trepó hasta el tercer lugar, compartido con el Leicester, con ocho puntos.

Más temprano, el Southampton logró su primera victoria de la temporada al golear en casa por 3-0 al Norwich, que terminó el partido con diez hombres.

LEA:  Alajuelense ya definió la sede para enfrentar a Herediano

Dusan Tadic fue la figura del partido con dos goles, mientras que Graziano Pelle completó el marcador para los “Saints”, que habían arrancado la Premier League con dos empates y una derrota.

“No habíamos tenido el comienzo que queríamos”, admitió el capitán de los locales, José Fonte. “Lo más importante hoy era volver a ganar”.

Los tres goles del Southampton llegaron tras la expulsión en la primera parte por doble tarjeta amarilla de Steven Whittaker.

El jugador del Norwich vio la segunda amonestación por agarrar a Tadic cuando aún estaba muy lejos de la portería y apenas cuatro minutos después de recibir la primera amarilla.

“Para ser sinceros, hasta entonces tampoco habíamos jugado al nivel que se espera de nosotros”, dijo el entrenador visitante, Alex Neil. “No tengo quejas, no merecimos nada en este partido”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias