Legionarios

Manchester City le pinta la cara al PSG en una noche de olvido para Keylor Navas

» El arquero tico tuvo su cuota de culpabilidad en las dos anotaciones, sobretodo en el primer gol

Francia, 28 de abril, (elmundo.cr) – El París Saint Germain, en una noche de olvido para el arquero tico Keylor Navas, se le llenó de piedras su camino hacia la Final de Champions League tras perder 1×2 ante el Manchester City en el Parque de los Príncipes por la ida de semifinales.

Los parisinos fieles a su estilo de juego rápido con desbordes por los costados o mucha profundidad, salieron agresivos desde el pitazo inicial, querían pegarle bajo muy rápido a un Manchester City que fue cauteloso.

A la altura del minuto 15 el equipo parisino abrió la cuenta con un tiro de esquina que Marquinhos selló de cabeza en el primer palo y batió sin problemas a un estático Ederson.

Ese gol dio un empuje total a los parisinos para creer en la victoria, le dieron buen trato a la esférica, combinaciones, explosividad por los costados mientras el City no tuvo respuestas, mucha imprecisión cuando tocó la redonda.

A los 20 minutos se presentó un balón largo que Bernardo cerca del palo puso la pinza y con cierta dificultad Navas pegado en el primer vertical, la envíe afuera, en la primera ocasión del City.

En 27 minutos se acercó el PSG en otro tiro de esquina, similar a la jugada del gol, donde Paredes tocó de cabeza y la pelota se fue desviada por el primer palo.

A eso del minuto 41 Bernardo se la puso a Foden para matar, disparó entrando por el centro del área y en dos tiempos salvó Navas.

En la parte complementaria la historia cambió, el Man City ejerció el control de las acciones con buena presión en campo ajeno, trasladó la redonda de un lado a otro y abrió la cancha mientras el PSG tuvo problemas para atacar.

A la altura del minuto 64 el belga De Bruyne desde la izquierda colgó un balón en el área, nadie tocó en el camino, Keylor Navas se confío y la pelota terminó en el fondo pegado en el palo derecho para el 1×1.

Cuando se cumplió el minuto 71 el City remontó en París mediante un tiro libre del argelino Manhrez, quien vio como la pelota pasó en medio de la barrera y batió a un Keylor Navas pésimamente colocado.

La remontada fortaleció la confianza de los Guardiola para seguir empujando en busca del tercero mientras el PSG se perdió en la cancha.

Los problemas aumentaron para el PSG en el minuto 77 tras una entrada que le significó la roja a Gueye. Una diferencia que el City sacó provecho porque aumentó la posesión del balón y el PSG naufragó en su casa.

En 87 minutos se acercó el Man City con un disparo de Foden dentro del área con la presión de las marcas que terminó en las manos del arquero costarricense.

Finalmente, los de Pep Guardiola se dejaron la victoria que obliga a PSG a ganar por 0x2 el próximo martes a la 1 pm en el Etihad si pretende avanzar a la Final.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias