Por primera vez en su brillante carrera como técnico, Pep Guardiola ha perdido cuatro partidos seguidos, luego de que el Manchester City cayera 2-1 ante el Brighton en la 11ª jornada de la Premier League. Este resultado representa un hito negativo no solo para Guardiola, sino también para el Manchester City, que no enfrentaba una racha similar desde 2006.
Los ‘Citizens’ parecían encaminados a romper su mala racha, gracias a un gol del delantero noruego Erling Haaland en el minuto 23. Sin embargo, a solo 12 minutos del final, Brighton logró una sorprendente remontada. Los revulsivos Joao Pedro (78) y Matt O’Riley (83) marcaron en los minutos finales para darle la victoria al equipo local, dejando al City sin opciones de reacción.
Guardiola, quien ha triunfado en los banquillos del FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City desde 2008, nunca había experimentado una seguidilla tan desafortunada de cuatro derrotas consecutivas. Las caídas anteriores ante Tottenham, Bournemouth y Sporting CP se sumaron al descalabro ante Brighton, encendiendo las alarmas en el club de Manchester.
Este resultado deja al Manchester City a dos puntos del Liverpool, actual líder de la Premier League, que jugará contra el Aston Villa en un partido que podría ampliar la distancia entre ambos equipos.