Erick Lonnis, encargado del área deportiva del Deportivo Saprissa, abordó con firmeza las versiones que cuestionaban el fichaje del delantero panameño Newton Williams, quien sufrió una grave lesión en su debut con los morados. En una extensa declaración, Lonnis aseguró que el club cumplió con todos los protocolos médicos y que el infortunio del jugador fue simplemente eso: un infortunio.
“Sí, aquí tenemos un cuerpo médico muy profesional. En Saprissa tenemos un protocolo médico antes de terminar de formalizar toda contratación. En este caso no fue la excepción, lo cumplimos al pie de la letra y todo salió muy bien”, expresó el exguardameta.
Ante los señalamientos que insinuaban que Williams ya había llegado lesionado, Lonnis fue enfático en desmentir esa versión.
“No es cierto que Newton Williams llegara lesionado al equipo. Él entrenó bien y todo sucedió en el campo como lo vimos. El jugador ha tenido un registro de lesiones bajo en comparación con los números que tienen los jugadores en América Latina”.
Lonnis comparó el caso del canalero con otros recientes en el fútbol nacional.
“Lo que le pasó a Newton, le pasó, lamentablemente, a dos jugadores del torneo local recientemente: a Daniel Chacón, en Liberia, y a José Luis Quirós, en Cartaginés. Lo lamento mucho por ellos también. Es algo fortuito, si se puede decir, es mala suerte”.
Además, defendió la decisión del club de no desvincular al jugador pese a su lesión de larga duración, algo que, según él, forma parte de la ética institucional de Saprissa.
“No vamos a rescindir el contrato de Newton, eso hablaría muy mal de nosotros. Cuando se contrata a un futbolista, no solo se contrata a un jugador, sino a una persona, que debe tener todos sus derechos, y debemos cumplirle con su contrato. Así es como debe ser”.
Williams permanecerá en Costa Rica para realizar su recuperación, con respaldo pleno de la institución.
“Vamos a hacer todo lo posible para que él se recupere aquí (Saprissa), porque creemos que tenemos todas las condiciones, y también, en lo personal, no me gusta que se vaya a recuperar a otro lado, a no ser que el muchacho tenga esa idea de ir a otro lugar”.
En cuanto al acuerdo contractual, Lonnis explicó que Saprissa ya conversó con Antigua GFC —club dueño de la ficha del panameño—, y que hay disposición de compartir los costos médicos y salariales.
“Ya hablamos con la gente de Antigua, dueño de la ficha de Newton, y creo que ellos están en disposición para que llevemos la carga juntos. Vamos a tratar de lograr alguna negociación que nos permita alivianar la carga. Este país tiene una ventaja con las cargas sociales, que ayudan a cubrir parte del salario del jugador en estos casos”.
Para Lonnis, una lesión de ligamento cruzado no debe ser una sentencia.
“No podemos hacerle una cruz a un jugador que en su historial tenga una lesión de ligamento cruzado. Me pasó a mí cuando fui joven, le pasó a Mauricio Montero. Esto le sucede a cualquier jugador. Creemos en las condiciones de Newton y esperamos que en su regreso le vaya también como le fue el miércoles anterior”.
Con esta postura, Saprissa no solo aclara los rumores, sino que reafirma su compromiso con la integridad humana y deportiva de sus fichajes, incluso en medio de la adversidad.