Últimas noticias

El suizo solo ha perdido dos partidos esta temporada

‘Su majestad’, Roger Federer, celebra 36 años: repase sus mejores estadísticas

San José, 8 ago (elmundo.cr)- Roger Federer se encuentra en un momento cumbre de su carrera. El que para muchos es el mejor jugador de la historia ha cumplido este martes 36 años en una forma que querrían jugadores de 25. En este 2017 ha jugado 33 partidos y sólo ha perdido dos, contra Donskoy en Dubai y contra Haas en Stuttgart. La ATP se ha encargado de felicitarle con un vídeo, en el que muestra sus mejores momentos.

A continuación alguna de las sorprendentes cifras de ‘su majestad’:

-Roger Federer ha conseguido 93 títulos a lo largo de su carrera deportiva.

– Con 19 títulos, el suizo es el tenista más veces campeón de torneos Grand Slam, llegó a dicha cifra tras disputar 29 finales entre Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos.

LEA:  Con la obtención de la 38, Saprissa supera al Real Madrid en un selecto ranking mundial

– Con ocho títulos Roger Federer es el deportista más veces campeón de Wimbledon, considerado el certamen más importante del tenis. Su más reciente título, este año, lo ganó sin perder un solo set.

– Federer suma 1111 victorias en su carrera deportiva, es el segundo tenista más ganador en la historia, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, quien logró 1253 triunfos entre 1970 y 1996.

– Federer conserva el récord de más semanas como número 1 del Ranking ATP; 237 consecutivas (récord vigente) entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008; 48 semanas entre el 6 de julio de 2009 y el 6 de junio de 2010 y 17 semanas entre el 9 de julio de 2012 y el 4 de noviembre de ese mismo año. En total, el suizo suma 302 semanas como número del mundo.

LEA:  El atletismo femenino le dice no a personas transgénero

– El suizo es el tenista con más títulos en la presente temporada. Este año ha ganado el Abierto de Australia, Wimbledon, el Masters 1000 de Miami, el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Halle.

Federer, más personal: Tras 9 años de noviazgo, Federer y Mirka Vavrinec contrajeron matrimonio el 11 de abril de 2009 en una ceremonia íntima celebrada en Basilea junto a sus familiares y amigos más cercanos.

Tres meses después de su boda, los tenistas se convirtieron en padres por partida doble: La pareja dio la bienvenida a dos niñas gemelas llamadas Charlene Riva y Myla Rose, que llegaron al mundo el 23 de julio de 2009.

LEA:  Christian Martínez se convierte en jugador brumoso

Cuando las niñas estaban a punto de cumplir 5 años, el matrimonio decidió darle a las gemelas un hermanito. La sorpresa vino cuando descubrieron que de nuevo venían por partida doble, en esta ocasión varones, logrando así la doble parejita el 6 de mayo de 2014, nacieron Leo y Lenny.

El éxito acompaña a Federer dentro y fuera de las canchas, Roger además fue nombrado Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial 2010 gracias a su gran labor humanitaria. Un año más tarde, Federer fue escogido como el segundo ser humano más confiable y respetado del mundo, por detrás de Nelson Mandela.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias