Últimas noticias

Luka Modric es elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018

» El futbolista fue pieza clave para llevar a su selección a la final

AFP PHOTO / Johannes EISELE
AFP PHOTO / Johannes EISELE

San José, 15 jul (elmundo.cr)- El volante croata, Luka Modric, fue elegido como mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, luego de una gran participación donde fue pieza clave para llevar a su equipo a la Final del Mundial.

Modric asumió un papel protagónico desde la fase de la primera fase, donde estuvieron ubicados en el grupo D, junto a Argentina, Nigeria e Islandia.

Los croatas debutaron ante Nigeria, donde lograron derrotarlos con marcador de 2-0, donde Modric anotó de penal a los 71 minutos el segundo gol.

Luego ante Argentina los croatas fueron quizás su mejor juego en el Mundial, con una gran actuación de Modric, quien fue pieza vital y anotó un golazo a los 80 minutos en una gran acción individual donde se quitó un marca y remató desde larga distancia para vencer a Caballero.

LEA:  La fiebre por Messi recorre la capital salvadoreña y vendedores tiñen de rosa las esquinas

Finalmente contra Islandia, Croacia terminó venciendo 2-1 para clasificar con 9 puntos.

Ya en octavos de final, los croatas derrotaron a Dinamarca en penales, igual que en cuartos de final donde vencieron a Rusia en un disputado juego.

En las semifinales, Croacia con una gran demostración de fútbol, principalmente en los últimos minutos del juego y en los tiempos extras, logró vencer a Inglaterra, siempre con un Modric que fungía como el motor del equipo.

Hoy en la final ante Francia, Modric no pudo lucir mucho, pero su gran torneo le valió para ser elegido como el mejor futbolista del Mundial, con un equipo que no tenía las grandes estrellas con las que sí contaban otras selecciones, y no pudieron llegar hasta donde llegaron ellos.

LEA:  Johana Obando busca que baje la tarifa del Internet

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias