Luis Marín: Si usted dice acepto, es porque ya sabe a lo que va

» Director técnico no pondría a Gustavo Matosas a dirigir este viernes

San José, 05 sept, (elmundo.cr)- Con la salida de Gustavo Matosas de la Selección Nacional, distintos directores técnicos del fútbol costarricense se pronunciaron al respecto, uno de ellos fue Luis Marín, quien estuvo por muchos años dentro de la dirección de selecciones.

A pesar de que el actual técnico de la Asociación Deportiva San Carlos expresó que no tenía claro lo que pasó, alegó que es una noticia que afecta mucho al conjunto patrio pues prácticamente se perdió un año de trabajo.

“Afecta muchísimo a la selección porque estamos hablando que se perdió  un año donde tendrá que venir otro a empezar de cero. Se perdió un año de trabajo, un año de darle más minutos a nuevos jugadores. Si usted ve lo que es México o Estados Unidos son selecciones que están formando equipo desde hace un año y nosotros en este momento vamos a quedar en el limbo. Lo lamento, porque es un golpe complicado para la selección”.

Además de su opinión con respecto a la afectación que esto tiene sobre el equipo tricolor, Marín también comentó que el hecho de estar en una Selección Nacional es muy distinto a estar en un equipo, situación que tiene que ser de conocimiento para una persona que acepta el puesto.

“Lógicamente no es un equipo, es una selección y le pasa a todos los seleccionadores del mundo. A Brasil, Argentina, Italia, Francia a todos. Tienen fechas FIFA que son normalmente ocho, diez días máximo y tenés que preparar la Selección para enfrentar amistosos o torneos oficiales en esos ocho días y punto”.

Sin embargo, Luis Marín también acotó que el trabajo del seleccionador no queda en esos ocho o diez días en los cuales tiene a su equipo, sino que es un arduo trabajo durante el resto del tiempo pues debe dar seguimiento a los jugadores, observar los partidos de ellos, preparar partidos con antelación, conversar con los muchachos, entre otras cosas.

“Es totalmente diferente a un club eso está clarísimo pero, pienso que cuando usted toma la decisión de tomar una Selección sabe cómo es una selección. Si usted dice acepto, es porque ya sabe a lo que va. Yo no sé si es aburrido o no hay mucho trabajo que hacer aunque parezca que no”.

Con respecto a la presencia de Matosas en el encuentro de mañana ante la Selección de Uruguay, el entrenador de los Toros del Norte comentó que si fuera una decisión en manos de él, no lo pondría a dirigir a La Sele.

“Es complicada esa decisión. Si yo fuera el que toma la decisión preferiría que no. Es lo que pasó con Lopetegui en el mundial, ahí está el ejemplo. Tal vez el ambiente lo va a solucionar mucho Keylor pero, el ambiente no va a ser el más bonito, la gente no va a estar contenta, la afición está molesta, va a ser como extraño. Yo diría:mejor no”.

Últimas noticias