Colaboró José Manuel Madrigal Ramírez
Alajuela. El ídolo rojinegro está muy cerca de asumir las riendas del equipo donde realizó prácticamente toda su carrera como futbolista profesional. Con la Liga lo ganó todo.
Sin embargo, la negociación con los erizos tiene un pero por resolver.
El tema está en el asistente técnico. El técnico nacional trabajó con Harold Wallace en su paso por la Asociación Deportiva San Carlos, donde fueron campeones. Además, junto a ellos siempre ha estado Sandro Alfaro.
Luego de su paso en Ciudad Quesada, ‘el Rapero’ tomó la oportunidad de formar parte del ‘staff’ de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La intención en este momento es que los tres asuman las riendas del cuadro rojinegro tras la salida de Andrés Carevic.

Marín, hace un año cuando estuvo a un paso de tomar las riendas de las manudas, explicó en algunas conferencias que llegar un día a ese banquillo manudo es un sueño.
“Fue mi casa muchos años, muchísimos años desde liga menor, desde que tenía 13 años hasta prácticamente que me retiré, con algunos años que salí del país a jugar fuera, pero soy el jugador que tiene más títulos con esa camisa, nueve. Logré muchas cosas. Por supuesto que sería algo bonito para mí, poder en algún momento estar en esa institución y dirigir a Liga Deportiva Alajuelense, no se puede negar”, dijo Marín.
Antes de eso, Marín comió cancha en diferentes equipos de la Primera División y en la Selección Nacional.
Luis Marín comenzó su andar en el banquillo en el proceso mundialista hacia Brasil 2014 junto a Jorge Luis Pinto.
Tras el exitoso mundial en suelo sudamericano, Marín fue parte de un nuevo camino a un mundial, ahora bajo las órdenes de Óscar Ramírez, juntos lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Tras esos procesos mundialistas como asistente técnico de la Selección Mayor, el ex defensor tomó la decisión de ser director técnico.
Su primer equipo como DT fue la AD San Carlos, donde debutó como campeón nacional en el torneo Clausura 2019.
Tras su paso por los Toros del Norte, asume las riendas del Santos de Guápiles, club donde lo dejó en puestos de clasificación, antes de asumir el banquillo del Club Sport Herediano.
Marín logró clasificar al “Team” a la gran final del pasado clausura 2020, luego de que el Herediano estuviera varias jornadas fuera de puestos de clasificación. Al final, obtuvo el subcampeonato.
‘Yiyo’, como se le conoce al ex defensor, tiene una carrera corta con la tabla pero se caracteriza por ser protagonista en los torneos, que sus equipos jueguen bien al fútbol.
https://ferlinfuentes.com/destacadas/la-eleccion-del-nuevo-tecnico-rojinegro-esta-amparada-en-mantener-la-salud-financiera-del-club/