Fútbol Nacional

Luis Marín disputará la opción de sumar su segundo título en su joven carrera como técnico

» El técnico del Club Sport Herediano ganó el título de Clausura 2019 con la Asociación Deportiva San Carlos

San José, 21 de mayo 2021(elmundo.cr)- Luis Marín inició su carrera como técnico en el año 2019, tomó las riendas de la Asociación Deportiva San Carlos tras un largo proceso como asistente de la Selección Nacional, de la mano de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez. 

Marín levantó el título con los Toros del Norte y eso lo catapultó en su trabajo, equipos importantes han mostrado interés en él, pero algunas circunstancias se han interpuesto para que tomará esas opciones hasta que llegó al Herediano y, en su primer período, lo tiene con opciones para levantar el título.

Todo está listo para la final del Clausura 2021.

La Unafut informó que el juego de ida de la serie entre Herediano y Saprissa será este domingo 23 de mayo, en el estadio Ricardo Saprissa a partir de las 9:30 p. m.

El juego de vuelta será en el Coyella Fonseca, a las 9:00 p.m., este miércoles 26 de mayo.

El técnico rojiamarillo, Luis Marín, considera que su equipo tiene que seguir con la misma fortaleza mental para lograr el objetivo final.

– Llegó en un momento complicado y está en la cita donde podrá disputar un título nacional, ¿cómo lo toma?

— Llegamos en un momento complicado, cuando el equipo era décimo en la temporada. Trabajamos los aspectos mentales y los muchachos fueron entendiendo y compenetrándose en nuestra idea. Ahora estamos acá, en la final, después de una temporada dura. Gracias a la comprensión y el esfuerzo de los muchachos nos tiene en la final.

– ¿Cuál es la valoración que hace del Deportivo Saprissa?

— Es un equipo que mostró mucho coraje en su serie ante Alajuelense, mucha dinámica, intensidad y recuperó a jugadores como Daniel Colindres, Chtistian Bolaños y Jimmy Marín. Será un rival muy duro, muy parejo. Saprissa sabe jugar estas instancias, ya lo demostró, por lo que será duro, anímicamente están al 100%, por lo que serán dos duelos parejos, complicados.

– ¿Qué tiene Herediano que llega a las finales?

— El Herediano es el equipo de la década, tiene muchísima historia, donde ha ganado campeonatos y jugado buenos torneos. Tiene colmillo, sabe jugar finales. A veces se metió arrastrándose, como el torneo anterior donde perdió la final con Alajuelense, en otras lo hizo con solvencia, pero siempre llega a competir, avanza a las finales.

– ¿Sufrió de más el Herediano ante el Santos para llegar a la final?

— Las circunstancias nos llevaron a sufrir. El partido empezó parejo; Santos nos pegó una bola en el palo, nosotros también, pero al quedar con un hombre menos nos obligó a hacer otras cosas, a modificar el planteamiento, a controlar un poco más el juego y llevarlo hasta donde nos servía y con el 0-0 clasificamos.

– ¿Cuál fue el motivo de la expulsión de John Jaio Ruiz, tras finalizar el partido?

— La verdad no sé qué pasó, no tengo idea por lo que debemos esperar el reporte arbitral. Lo que es claro es que perdemos a John Jairo y Yeltsin, pues fue roja directa

– ¿Tiene claro dónde será el partido de vuelta de la final?

— Tenemos varios días para ir valorando. Tenemos la posibilidad de jugar en el Fello Meza de Cartago y el Coyella Fonseca de Guadalupe. Ya tomaremos la decisión.

– Ante las expulsiones de Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz, ¿echará mano a experimentados como Jonathan McDonald, Rándall Azofeifa, Leandrinho o seguirán en el congelador?

— Tenemos dos jugadores menos y tenemos a Rándall, y McDonald. Vamos a valorarlo, son grandes jugadores, son importantes para el equipo, tienen experiencia y en estos dos partidos que vienen pueden aportar muchísimo.

– ¿Cómo analiza la actuación de Minor Álvarez?

— Hablé con él. Conversamos y le dije que le iba a dar unos partidos a Bryan (Segura), pero por su biotipo es muy buen portero, con perfil internacional. Es muy tranquilo, da seguridad, aporta experiencia y estamos muy contentos con su trabajo.

– ¿Qué opinión le merece, que pese a su gran campeonato, Alajuelense no llegó a ser campeón?

— Si fuéramos justos Alajuelense fue mejor, posiblemente merecía ser campeón, ellos hicieron mejor las cosas en las 22 fechas, realizaron una gran labor y hay que reconocerlo, pero el torneo está hecho así. Los que quedamos atrás tuvimos que aferrarnos a la lucha por el campeonato. Herediano viene haciendo un proceso, viene mejorando en los últimos seis partidos para poder competir. Alajuelense con justicia, por lo que venía jugando estaba para ser campeón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias