
San José, 21 marzo(elmundo.cr).–El técnico Luis Marín se mostró contento con el trabajo de sus jugadores del Club Sport Herediano en el triunfo clave ante el Municipal Grecia (1-4) aunque pide más y llegar a la recta final en mejor nivel. Hoy su equipo está en el cuarto lugar en la tabla.
— Su Herediano saca una muy buena victoria de acá, ¿cómo valora el resultado?
– Muy contento con el triunfo ante un gran rival, bien conformado Grecia, lógicamente los goles dan confianza, a los delanteros porque habían estado erráticos, tiempo sin anotar, Rodríguez y Contreras, Ramírez que jugó con gran partido, nos queda seguir siendo constantes, buscar esa clasificación, que está cerrada y muy dura, subiendo el nivel, llegar de buena forma a clasificar.
— ¿Da confianza los goles a sus delanteros?
– Es fundamental para los delanteros los goles, tuvimos un partido diferente, era más de espacios, los encontramos ante un rival que salió a presionar más alto, en otros juegos se nos ha dificultado porque hemos empezado perdiendo, encontramos espacios y pudimos finalizar, da confianza.
– ¿Qué les falta?
— Todavía nos falta, quiero desarrollar un proceso, llevar a este equipo a un nivel muy alto, lo más modernos posible, más intensidad, dinámica, más veloz, nos falta mucho, tuvimos un excelente resultado, pero para lo que queremos ver nos falta bastante
– ¿Cuánto se fortalecen lo mental?
— Es fundamental para lo que viene, ganar da confianza, los goles impulsan a los delanteros, la motivación es diferente.
— ¿Por qué ahora los técnicos son exjugadores del 2002?
— Liderazgo, era una generación de muchos líderes, todos eran líderes en sus equipos, Tuma es un referente por lo que hizo en Italia, igual que Medford y Wanchope, no había solo un líder, fue una de las mejores generaciones
Nota desarrollada por Wender Ramírez.