Fútbol Nacional

Luis Marín advierte a Saprissa: No hemos dejado nada al azar

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Brian Martínez enfrenta a Joseph Mora.
Brian Martínez enfrenta a Joseph Mora.

Luis Marín, entrenador de San Carlos, no deja nada al azar para el crucial duelo de vuelta de las semifinales ante el Deportivo Saprissa, programado para este martes a las 8 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. En conferencia de prensa, Marín confesó que su equipo ha trabajado todos los aspectos posibles, incluso los penales, ante la posibilidad de definir el pase a la final desde los 11 metros.

“Esperamos no llegar a eso, pero los penales están dentro de las posibilidades. Hemos trabajado todo, no sabemos qué puede pasar ni qué jugador estará en ese momento, por eso todos deben estar preparados para ayudar al equipo”, afirmó Marín.

Defensa ante las críticas por los cambios

El estratega también aprovechó para defender los cambios que realizó en el partido de ida, donde San Carlos dejó ir una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con Saprissa. Las decisiones de Marín fueron cuestionadas por algunos periodistas y aficionados, quienes consideran que las variantes desestabilizaron al equipo.

“Todos los cambios fueron por desgaste. Brian Martínez me pidió cambio porque ya no aguantaba, Marcos Mena salió por lesión, y los otros (Josimar Méndez y José Rodríguez Chiroldes) también acumulaban mucho desgaste. No los saqué porque quería, sino porque era necesario”, explicó.

El técnico de los Toros del Norte fue enfático al señalar que las críticas son parte del fútbol, pero recordó que en otros partidos, los cambios han funcionado y que siempre confía en su plantilla. “Como dicen, hablar con el diario del lunes es fácil. Entendemos la frustración, pero confío en todos los jugadores del plantel. Para eso están aquí”.

Una misión complicada en Tibás

San Carlos enfrentará un reto monumental al visitar la “Cueva del Monstruo”, donde Saprissa llega como favorito indiscutible para asegurar su pase a la final. Sin embargo, Marín mantiene la fe en su equipo y confía en que los Toros del Norte podrán plantarse en Tibás y competir al máximo.

El desenlace de esta serie promete ser de alta tensión, y el entrenador norteño espera que la preparación detallada, incluida la práctica de penales, pueda marcar la diferencia en una noche que podría ser histórica para San Carlos.

503.83

509.42